El ciclista local quiere recuperarse del año pasado cuando sufrió una caída en la final que lo dejó sin posibilidades de pelear la punta. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo “me siento muy confiado y viajo con anticipación para reconocer bien el circuito y adaptarme a la diferencia horaria que tenemos”.
Un nuevo desafío deportivo lleva adelante el ciclista Ignacio Di Lorenzo quien este jueves 1° de mayo se encontraba en el aeropuerto de Santiago de Chile esperando embarcar a la medianoche rumbo a Australia para competir en el Campeonato Mundial MTB UCI Master 2025.
El evento se llevará a cabo en Cairns del 14 al 18 de mayo y comprende exigentes circuitos por los icónicos senderos de la selva tropical de Smithfield, donde competirán los mejores ciclistas del mundo en las modalidades cross-country y descenso.
Di Lorenzo resultó campeón mundial cuando se realizó el evento en el circuito de Cerro Bayo, en el 2022, llegando a la cima de su carrera que no deja de sumar triunfos en los campeonatos regionales y nacionales que tienen que ver con su categoría B2.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Di Lorenzo explicó “este año el mundial se vuelve a realizar en Australia, al igual que el año pasado porque la modalidad es hacerlo dos años consecutivos en el mismo país como fue en la Argentina en el 2022 y 2023. Estoy muy motivado y entrené muy duro para poder estar a punto para este gran desafío. En mi caso la carrera final será el domingo 18 de mayo, pero viajo con anticipación para reconocer bien el circuito y adaptarme a la diferencia horaria que tenemos que es muy grande. Para que tengas una idea, ellos allá ahora se están levantando y nosotros acá nos estamos acostando, son casi 13 horas de uso horario de diferencia”.
Sobre el esfuerzo para concretar su viaje aclaró “estoy haciendo todo esto a pulmón, todo con recursos propios, no recibí ayuda de nadie. Pero como soy un fanático de este deporte, trabajé durante todo el verano para juntar plata para poder pagarme los pasajes y el resto lo financio con la tarjeta de crédito. Si uno espera de brazos cruzados la ayuda, al final uno no termina haciendo nada, por eso le doy para adelante y para mí es un gran orgullo y una gran satisfacción poder representar a Villa la Angostura, a la provincia de Neuquén y a la Argentina en un nuevo mundial”.
Foto: Ignacio Di Lorenzo es uno de los mejores ciclistas en su categoría de la Argentina y lo demuestra ganando en distintos circuitos y en cualquier geografía.
Los mejores ciclistas del mundo en Masters
La máxima descarga de adrenalina se da cita con el Crankworx Cairns y el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña UCI Masters en el Smithfield Mountain Bike Park.
Los dos eventos se llevarán a cabo de forma consecutiva con el Masters del 14 al 18 de mayo y el Crankworx del 21 al 25 de mayo para ofrecer una quincena de competencia de alto octanaje con muchos de los mejores pilotos del mundo.
El Crankworx World Tour, el festival de ciclismo de montaña de gravedad más grande del mundo, ha lanzado las fechas de 2025 para sus seis eventos y regresa a los icónicos senderos de la selva tropical de Cairns por cuarto año.
Ciclistas de todo el mundo se reunirán para una celebración de una semana de todo lo relacionado con las dos ruedas, superando los límites de sus habilidades, al tiempo que ofrecen a los fanáticos una oportunidad única de presenciar a los mejores atletas del deporte compitiendo en los senderos de clase mundial en Smithfield Mountain Bike Park.
En su segundo año en Cairns, el Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI Masters verá a cientos de ciclistas de todo el mundo, todos mayores de 30 años, recorrer los senderos de Smithfield en busca de la gloria del Campeonato del Mundo y el derecho a llevarse a casa el icónico maillot arcoíris de la UCI.
El prestigioso evento continúa la rica herencia de ciclismo de montaña de Cairns de albergar eventos de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña UCI y el Campeonato del Mundo, con muchos ciclistas de clase mundial que regresan como corredores Masters para revivir la gloria del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña UCI de 1996 y 2017.
Juntos, estos dos eventos de clase mundial consolidan el estatus de Cairns como un destino global de ciclismo de montaña, con su combinación única de pistas técnicas, paisajes impresionantes y experiencias incomparables para los fanáticos.