El hombre fue apresado por efectivos de la Comisaría 28 y la mujer trasladada al hospital local donde quedó internada, pero estaría fuera de peligro.
El día viernes, a las 00:10 horas, se solicitó presencia policial en la intersección de las calles Confluencia y Huiliches debido a una pelea. Al arribar al lugar, el personal policial observó en las inmediaciones de la panadería “Los Nietos” a dos individuos que intentaban darse a la fuga. Al proceder a su identificación, se constató que uno de ellos presentaba manchas de sangre en la parte superior de sus prendas.
Fuentes judiciales explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a los efectivos sobre un posible hecho delictivo en curso, señalando un inmueble en particular. Por este motivo, los efectivos de la Comisaría 28 procedieron a la demora preventiva de los sujetos.
Posteriormente, dos hombres que se encontraban en las cercanías informaron a los policías que uno de los demorados habría sido el autor de una agresión, y que en el interior de una vivienda se encontraba una mujer herida.
Al ingresar a la vivienda, ubicada en una planta alta, los efectivos constataron la presencia de una mujer con heridas punzocortantes. La víctima manifestó que su pareja se levantó repentinamente y comenzó a agredirla, intentando apuñalarla. La mujer se protegió utilizando como escudo la mesa del comedor, sin embargo, sufrió un corte profundo y extenso en el cuero cabelludo, además de lesiones en el antebrazo derecho con pérdida de tejido cutáneo, y en la mano izquierda.
Según se in formó a LA ANGOSTURA DIGITAL al lugar arribó personal del hospital local, quien procedió al traslado de la mujer debido a la gravedad de las lesiones. Personal policial permaneció en el domicilio para realizar la inspección ocular correspondiente.
Durante la revisión del lugar, se halló el arma blanca presuntamente utilizada por el agresor, se trata de un cuchillo de 34 cm de largo, escondido debajo de un tacho de basura color negro.
A las 21:45 horas, se llevó a cabo, vía Zoom, la audiencia de formulación de cargos contra el detenido, en el marco de la causa caratulada: “Comisaría 28 – VLA – S/ Presunto Homicidio Agravado por el Vínculo en Grado de Tentativa”, resolviéndose la prisión preventiva del imputado.