Es una buena noticia para Villa la Angostura que recibe en su gran mayoría a turistas que llegan por vía aérea. El año pasado el pico fue de 35 vuelos por días y este invierno ya se confirmaron que serán hasta 40 por día.
Según se anuncia la terminal aérea Teniente Luis Candelaria batirá el récord histórico con la llegada de 40 vuelos en un día. El año pasado se llegó a 35.
Los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, sostienen que se encuentran programados 441 arribos al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, 70 más que en el mismo mes del 2024, con un importante número de vuelos concentrados en el próximo fin de semana largo.
Aerolíneas Argentinas (AA) reforzará su operación a Bariloche con un vuelo diario extra desde Buenos Aires; en total habrá 63 frecuencias semanales. Durante julio y agosto ofrecerá 217.000 asientos para unir Bariloche con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otros destinos. También volarían a Bariloche Latam, Flybondi, Andes, Azul y Gol.
En los últimos cuatro años el aeropuerto barilochense registró una suba del 118 % en la cantidad de pasajeros transportados. Esto genera, para el destino barilochense, muy buenas expectativas para el invierno 2025.
Al igual que en abril, los arribos a la vecina localidad andina provendrán de los principales centros emisivos de Argentina, con los aeropuertos bonaerenses de Aeroparque y Ezeiza a la cabeza, seguido por Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, ciudades importantes que favorecen la conectividad con el resto del país.
Asimismo, el aumento de vuelos implica un mayor número de asientos por parte de AA, que este mes sumará 42 vuelos en relación al año pasado, en tanto que la suma más significativa estará a cargo de JetSmart, que gracias a las gestiones provinciales duplicaría sus arribos, pasando de 65 mensuales a 134.
De esta manera, la cordillera continúa posicionándose como uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional, gracias a su tentadora y variada oferta turística que incluye alternativas para todos los gustos que pueden disfrutarse en las distintas épocas del año.
Desde Brasil
Luego que GOL anticipó refuerzos en su ruta desde San Pablo, otra empresa informó que lanza vuelos desde tres ciudades clave del país vecino. En efecto, Azul Linhas Aéreas anunció la reanudación de sus vuelos a San Carlos de Bariloche para la temporada de invierno, ampliando su oferta con conexiones desde Belo Horizonte y Porto Alegre, además de su tradicional ruta desde Campinas.

La noticia se conoce luego que GOL, otra compañía del gigante del Mercosur, anunciara un refuerzo en sus servicios a la ciudad rionegrina, uno de los destinos turísticos más requeridos por los brasileños que visitan la Argentina en busca de la nieve.
Este anuncio refuerza la creciente demanda del turismo brasileño en la región, que en 2024 registró una ocupación del 90% en los vuelos de Azul hacia el destino patagónico.
Con esta expansión, la aerolínea busca capitalizar el interés del mercado brasileño por los destinos de nieve argentinos, ofreciendo un total de 144 vuelos y más de 14 mil asientos operados por Airbus A320neo.
Los vuelos de Azul estarán operativos entre junio y agosto, con una frecuencia de cinco vuelos semanales desde Campinas, en Sao Paulio, dos desde Belo Horizonte y uno desde Porto Alegre.
Según la programación, la ruta Campinas-Bariloche se extenderá del 23 de junio al 24 de agosto, con salidas los lunes, martes, jueves, viernes y sábados.
Los vuelos desde Belo Horizonte operarán los miércoles y domingos del 25 de junio al 20 de agosto, mientras que la conexión con Porto Alegre se realizará exclusivamente los jueves entre el 19 de junio y el 21 de agosto. Estas frecuencias estacionales permitirán a Azul consolidar su presencia en Bariloche, conformando un mercado altamente competitivo.