Benvenuti tuvo otra jornada para el olvido en Termas de Río Hondo

La quinta fecha del TC , la categoría más emblemática del automovilismo argentino, se disputó este fin de semana en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. Allí, todas las miradas estaban puestas en la actuación del angosturense Juan Cruz Benvenuti, quien llegaba con la esperanza de revertir una temporada que ha sido, muy floja.

El piloto de Villa la Angostura arrastra una seguidilla de resultados adversos desde el arranque del campeonato 2024. En Viedma, no pudo encontrar ritmo y finalizó en la 27ª posición. En el circuito de El Calafate, cuando parecía encaminado a mejorar, un inconveniente mecánico lo obligó a abandonar a tan solo cuatro vueltas del final. Luego, en la cita disputada en Neuquén, clasificó 20° y fue 8° en su serie, aunque la final nunca se corrió debido a las condiciones climáticas.

Más tarde, en Toay, la suerte tampoco estuvo de su lado: clasificó 30°, a 0s887 del mejor tiempo, y nuevamente debió abandonar cuando apenas había completado 15 de las 45 vueltas pactadas, tras sufrir un problema en el motor.

Con ese contexto, Benvenuti llegaba a Termas con la urgencia de cambiar la racha. La clasificación volvió a mostrar un rendimiento ajustado, que lo ubicó en el 27° lugar de la grilla de largada. A pesar de ello, en carrera logró avanzar algunas posiciones en los primeros giros, mostrando un ritmo algo más competitivo. Sin embargo, su progreso se vio opacado por un hecho desafortunado: una maniobra arriesgada que involucró a los autos de Jonatan Castellano y Norberto Fontana terminó siendo sancionada por los comisarios deportivos. La resolución fue contundente: exclusión de la competencia para el piloto de Villa La Angostura.

Así, lo que parecía una carrera de recuperación terminó nuevamente en frustración para Benvenuti, quien había cruzado la bandera a cuadros en el mismo puesto en el que largó, pero no fue clasificado oficialmente.

Mientras tanto, el cierre de la quinta fecha del campeonato dejó una definición vibrante. En la última vuelta, un toque entre Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) le abrió la puerta a Mauricio Lambiris, quien con su Ford Mustang aprovechó la situación y se quedó con una victoria inesperada pero muy valiosa. Gracias a este triunfo, el piloto uruguayo se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 129 puntos, igualando en lo más alto a Julián Santero (también con Mustang), y seguido muy de cerca por Trucco, que suma 118 unidades.

Por su parte, Juan Cruz Benvenuti, lejos de los puestos de vanguardia, se ubica en el 48° lugar del campeonato con apenas 17.5 puntos acumulados. El desafío de revertir el rumbo continúa, y la próxima oportunidad será el 1° de junio en el autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.