Ante la nota publicada en LA ANGOSTURA DIGITAL tras la entrevista con el tesorero de la Cooperadora de esta institución, Rogelio Olivieri, la directora del Hospital Dr. Oscar Arraiz, Dra. Bentivegna Lorena, y la vicedirectora del hospital, la Licenciada Jaramillo, solicitan la publicación del siguiente comunicado:
“Desde la Dirección del Hospital Dr. Oscar Arraiz queremos aclarar a la comunidad de Villa La Angostura el rol que nos compete en la gestión de infraestructura y equipamiento, tanto del hospital como de los centros de salud dependientes. En este sentido destacar que es responsabilidad exclusiva de esta Dirección llevar adelante las gestiones necesarias para la adquisición, mantenimiento y mejora de los recursos e instalaciones que garantizan la atención de la población”.
“La función de la cooperadora, en cambio, es la de colaborar con la institución a través de la búsqueda de contribuyentes y donaciones, con el objetivo de efectivizar y acelerar la adquisición de ciertos bienes o responder a necesidades inmediatas que, por cuestiones administrativas o de tiempos, el hospital no pueda resolver con la urgencia que la comunidad requiere. Sin embargo, no corresponde a la cooperadora gestionar recursos o equipamiento cuya tramitación ya está siendo realizada por la Dirección del hospital y atendida por el ministerio de salud de la provincia de Neuquén con la debida priorización según las necesidades de nuestro hospital”.
“Agradecemos profundamente el compromiso y la colaboración de la cooperadora y de toda la comunidad, y consideramos fundamental que cada actor del estado y de la sociedad civil cumpla su función para optimizar el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad toda”.
- Noticia vinculada: “El hospital de Villa La Angostura no tiene tomógrafo y piden una solución urgente”