Una destacada actuación tuvieron los deportistas de la Escuela Chon Ji logrando regresar con 9 medallas de XVI Campeonato Panamericano ITF que se realizó en Santiago de Chile, desde el 6 hasta el pasado sábado 10 de mayo.
Los deportistas angosturenses que regresaron con medallas son:
- Daniel Ayala, 1 puesto en lucha y 3° puesto en formas.
- Ainara Vásquez 1 puesto en lucha y 3° puesto en formas
- Kiara Molina 1 puesto en lucha
- Alexis Borba 1 puesto en lucha
- Jeremías Andrade 2° puesto en lucha
- Yanela Ayala 2° puesto en lucha
- Mateo Ruiz 3° puesto en lucha
Completaron la delegación, que lideró el Sabumnim Pablo Arias, los taekwondistas Andrés Rivera, Maia Ruiz y Mia Navarrete.
Al regreso de la competencia el Sabumnim y director de la escuela, Pablo Arias, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL “estoy muy contento con los resultados obtenidos en una competencia que fue muy exigente. Para la escuela fue un gran esfuerzo poder estar presente, con la ayuda de todos los alumnos, no solo los que viajaron, se organizaron distintas actividades para poder juntar los fondos. Se hizo una rifa para pagar la inscripción que era en dólares, además de una venta de pastas y quiero destacar el aporte de la Municipalidad de Villa la Angostura que siempre nos acompaña y en este caso nos sirvió para hacer frente al hospedaje en Santiago de Chile”.
Arias expresó “volvimos con cuatro Medallas de Oro, dos Medallas de Plata y tres Medallas de Bronce, y quisiera destacar que, si bien las medallas son individuales, el logro es colectivo, pues estos deportistas que compitieron en el Panamericano no lo pudieran haber hecho sin entrenamiento, y el entrenamiento es grupal y colectivo en nuestra escuela, que hoy cuenta con cerca de cien alumnos”.
“También quisiera destacar el apoyo de nuestro Maestro, Eduardo Barile, 8° Dan de Taekwondo, que por otra parte vendrá en agosto a tomar exámenes a nuestra escuela. Por último, quiero resaltar el acompañamiento incondicional de los padres que nos fueron a llevar al aeropuerto de Osorno y luego a buscarnos, con todos los gastos que ello implica, pero entre todos pudimos estar presentes y volver con un balance deportivo más que positivo”, finalizó el Sabumnim Pablo Arias.