Sr. Director:
En el aniversario N° 93 de nuestra querida Villa La Angostura, este año regresó la tradicional Cena de Antiguos Pobladores a la localidad. su organizadora, hija de pioneros, María Andrade.
El evento que organiza María, tuvo su primera edición hace 31 años, en 1994, con el deseo de que los nativos de nuestra localidad tengan un merecido reconocimiento y homenaje. Además, en el 2017 fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.
Esto es solo el merecido reconocimiento a los pioneros.
Cuenta María que creció muchísimo la fiesta durante todos estos años, el compromiso y el esfuerzo para hacerla. “Salimos a las calles a buscar como hacerla, y se hace todo a pulmón, con un poco de ayuda de la municipalidad, y con el esfuerzo enorme de mis hijos en el armado de todo”.
Su empeño y convicción es por ser hija de pioneros, y me tendría que haber ido también si esto no se formaba villa la angostura, asique soy una también de las que valora a todos los antiguos pobladores, cuando una de chica vio y recibió cosas, los valores tienen que seguir con uno por el resto de su vida” y no olvidarse de quienes forjaron esta ciudad.
María es una persona que le encanta ayudar y organizar: de forma ininterrumpida, ha realizado un enorme esfuerzo a través de todos estos años para mantener vivo el recuerdo y agradecimiento hacia los fundadores del pueblo, y transmitir, al mismo tiempo, sus convicciones a las nuevas generaciones.
Agradeciendo a todas las instituciones que participaron de esta gran fiesta.
Además queremos expresar, con inmenso orgullo y gratitud nuestro reconocimiento a nuestra madre, María Andrade, por su destacada labor como organizadora del evento de LOS ANTIGUOS POBLADORES de Villa la Angostura
su compromiso, dedicación y amor por nuestras raíces hicieron posible un encuentro profundamente emotivo, donde se honró la historia, la memoria y el legado de quienes forjaron los cimientos de nuestro pueblo.
Gracias a su inalcanzable esfuerzo, vivimos una jornada de recuerdos, afecto, y unión.
María no solo coordino cada detalle con esmero si no que logro transmitir el verdadero sentido del evento: valorar a quienes nos precedieron y mantener viva la historia.
Si capacidad para reunir a las personas, su validez y su visión hicieron de este evento algo inolvidable.
Cómo hijos, no podríamos sentirnos más orgullosos!!!
Gracias, madre, por ser un ejemplo de entrega, por tu fuerza, tu solidaridad, tu corazón tan noble, gracias por enseñarnos el valor de nuestras raíces.
Ana, Claudio, Micaela, Luis, Alejandro, Belén, Gladis y Raúl (que por razones de compromisos no pudo estar)
Con amor y admiración, tus 8 hijos!!
Villa la Angostura