El conductor de este auto, de 23 años y su hijo de 3 años, perdieron la vida en el choque frontal con una camioneta RAM. Interviene el Ministerio Público Fiscal y buscan el relato de testigos.
Un joven padre y uno de sus hijos murieron en un trágico choque este jueves sobre Ruta 40 en cercanías de Villa La Angostura. Además, su pareja y otro de los nenes a bordo terminaron en el hospital tras el incidente vial. Por el caso, ya intervino el Ministerio Público Fiscal y desde la Policía buscan testigos. Asimismo, actualizaron el parte de salud de las personas heridas.
El hecho ocurrió cerca de las 19 entre la localidad turística de Neuquén y el empalme con la Ruta 237 camino a Bariloche, a la altura de Paso Coihue.
Allí, por motivos que aún están en materia de investigación, un Renault Logan en donde viajaban cuatro personas rumbo a Villa la Angostura impactó de modo frontal contra una camioneta Dodge RAM que iba a Bariloche.
Al lugar arribaron personal de bomberos voluntarios y de la Comisaría 28, quienes constataron la muerte del conductor del auto en el lugar.
Todos los pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo y bomberos tuvieron que asistir a uno de los niños hasta la llegada de la ambulancia.
Se hizo presente personal del hospital de Villa La Angostura, quienes atienden a uno de los jóvenes y lo trasladan al hospital de San Carlos de Bariloche, dado a la gravedad de sus lesiones. Trágicamente, después de las 8 se confirmó su deceso.
Por su parte, tanto su mamá como uno de sus hermanos fueron trasladados al nosocomio después cuando lograron extraer la puerta delantera derecha.
Mientras tanto, el conductor de 41 años de la camioneta fue trasladado al hospital de Villa La Angostura.
Se inició una investigación por parte del fiscal Adrián de Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya.
Una de las primeras medidas fue llevada a cabo por parte de Gendarmería, quienes realizaron la pericia criminalística para tratar de determinar la mecánica del choque y certificar si se puede establecer algún tipo de responsabilidad.
A la par, desde la Policía piden colaboración a testigos para que se comuniquen con la Comisaría 28 de Villa La Angostura para que puedan relatar lo que llegaron a ver del trágico accidente vial en Ruta 40.
Milton Maramboli, subsecretario de Seguridad Vial de Villa La Angostura, comentó a este medio esta tarde que personas que estuvieron en el lugar informaron que en el momento del choque estaba lloviendo «muy fuerte» y que a esto se sumó la presencia de viento.
Además, otro factor que sumaron fue la presencia de un chancho jabalí, que podría haber cruzado la ruta y ocasionado la colisión.
Mientras tanto se intentan corroborar los testimonios, el conductor de la camioneta RAM fue notificado de que se abrió un legajo para investigar el hecho.
- Cómo están las personas heridas
La primera víctima fatal que se confirmó fue la del conductor del Renault Logan, quien fue identificado como Nicolás Echeveste de 23 años y que vivía en Villa La Angostura. Horas después del incidente, desde el hospital reportaron que también perdió la vida su hijo de tres años, quien viajaba en el asiento de atrás.
Por otro lado, su pareja y su otro hijo fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Según el último parte de salud que pudo averiguar este medio este viernes por la noche, la mujer está internada en la unidad de cuidados intensivos, pero está estable y consciente, con una fractura bilateral de piernas.
Mientras tanto, su hijo de siete años se encuentra consciente y evoluciona favorablemente tras una intervención quirúrgica.