El atleta local logró la Medalla de Oro en el “all around”, Oro en barra y Oro en arzones.
La gimnasia artística de toda la Patagonia se reunió en la ciudad de Neuquén donde cada provincia estuvo representada por sus tres mejores gimnastas. Al equipo provincial se accede a través de una competencia clasificatoria, donde los tres primeros pasan a integrar la selección para este campeonato. El seleccionado neuquino estuvo conformado por Toba Deus (Neuquén), Joaquín Rutherford (Plottier) y Felipe Bruni.
En la primera jornada de competencia, llevada a cabo el sábado, participaron todos los gimnastas de todas las provincias. Allí Felipe logró el ORO al obtener el mayor puntaje en la sumatoria de todos los aparatos en forma individual (“all around”). En cuanto a la competencia por equipos, el seleccionado neuquino obtuvo la medalla de plata, detrás del de Río Negro.
El puntaje por equipos se obtiene sumando los puntajes individuales de todos los aparatos de sus tres integrantes. El domingo, en la segunda jornada, se disputaron las finales individuales. A estas acceden los mejores calificados en la jornada anterior donde disputan las medallas en cada uno de los aparatos. Así Felipe Oro en barra y Oro en arzones.
Luego de este torneo Felipe se tomará un pequeño descanso para retomar sus entrenamientos, de entre 4 y 6 horas diarias 6 días a la semana. La segunda mitad del año acumula la mayoría de los torneos y campeonatos provinciales nacionales e internacionales.
Al igual que el año pasado Felipe apunta a clasificar nuevamente al Torneo Sudamericano de la especialidad, este año se disputa en Santiago de Chile, y al panamericano de su categoría que se disputará en Centroamérica.