Benvenuti vende su Camaro y Alifraco reconoció que se “perdió confiabilidad en el auto”

El piloto de Villa la Angostura tiene un año complicado, y el cambio del auto es una de las estrategias para modificar este rumbo. Alifraco reconoció que “hubo que reconstruirlo dos veces” y no se pudo lograr la puesta a punto que se requiere para pelear la punta.

Juan Cruz Benvenuti confirmó que puso a la venta el Chevrolet Camaro con el que actualmente compite en el Turismo Carretera, aunque aclaró que continuará corriendo mientras tanto. “Solo lo puse en venta mientras sigo corriendo el campeonato. Una vez que lo venda, veré con qué auto seguiré. Ahora estamos enfocados en la próxima fecha en Alta Gracia”, explicó el piloto sobre el auto construido sobre una estructura 0 km y que debutó en 2024 en Posadas.

Consultado sobre si tiene un plan alternativo en caso de vender el Camaro durante el torneo, Benvenuti fue claro: “No hay nada decidido. Cuando lo venda, resolveremos con qué auto seguir corriendo”.

Desde el entorno del equipo de Walter Alifraco, también aseguraron que aún no se ha definido ningún reemplazo. Actualmente, la estructura cuenta con el Camaro de Esteban Gini, que será conducido por Marcos Quijada en Alta Gracia, y se está armando otro auto de la misma marca para “el Marciano”. Además, tienen un Torino de Nueva Generación que anteriormente fue utilizado por Juan Garbelino y Sebastián Abella.

Walter Alifraco analizó el complicado arranque de temporada de Benvenuti con el Camaro, vehículo que el piloto decidió poner a la venta este miércoles. El preparador explicó que el bajo rendimiento se debe a dos fuertes golpes que sufrió el auto, los cuales obligaron a reconstruirlo en ambas ocasiones, además de enfrentar varios problemas de confiabilidad. “No ha sido un buen año. El Camaro se golpeó muy fuerte dos veces y prácticamente lo reconstruimos por completo en ambas. En Termas, por ejemplo, una falla en el motor nos complicó bastante”, detalló Alifraco.

El titular de Alifraco Sport señaló que la confiabilidad ha sido el principal problema del auto: “Tuvimos fallas menores en otras carreras que también nos afectaron. Como equipo, las cosas no salieron bien y esperamos revertir la situación en la próxima carrera en Alta Gracia. Con Maxi Juárez, responsable técnico del auto, veníamos haciendo un buen trabajo, pero nos ha faltado confiabilidad, y eso nos ha limitado”.

En cuanto al rendimiento deportivo, Benvenuti se ubica 48° en el campeonato con 17,5 puntos, a 57,5 unidades del 12° clasificado, Jeremías Olmedo (Ford Mustang). El piloto abandonó en tres Finales (El Calafate, Toay y Termas), fue 27° en Viedma y, en Neuquén, donde no se disputó la carrera por condiciones climáticas, clasificó 20° y fue 8° en su serie.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.