En la sesión especial de este jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 4254/25 para la adquisición de 250 camperas de abrigo e impermeables para el personal Municipal, mediante compra directa. El Municipio explicó que se pidieron 6 presupuestos.
La compra es por un monto de 39.348.750 pesos y ante lo importante del valor para realizar una compra bajo esta modalidad el secretario de Economía, Contador Pablo Cabrera, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el pedido de excepción fue “porque al día de hoy no tenemos definido, por parte del Concejo Deliberante, los montos límites que establecen los parámetros para definir a partir de qué monto hay que hacer un concurso de precios o una licitación”.
El funcionario recordó que “desde el Poder Ejecutivo se presentó un proyecto para que se actualicen esos montos que están fijos desde 20210, en el mes de agosto del 2024, bajo el expediente 154-SHyMM-24, y al día de hoy no tenemos respuestas”.
“La espera de esa respuesta, para poder hacer el procedimiento correcto, hizo que se llegue a un punto tal que si vamos ahora a hacer una licitación, no llegamos a entregar las camperas antes del invierno. De todos modos en el expediente de la compra, si no me equivoco, hay seis presupuestos y es la explicación de porqué se elige la opción que se compraría. Esta compra se hace desde la Comisión Mixta que es el sector que evalúa, entre otras cosas, la calidad de los elementos que se entregan a los trabajadores”, finalizó Pablo Cabrera.
Desde el Ejecutivo destacaron que “desde los distintos Bloques que acompañaron con su voto positivo la aprobación de la Ordenanza N° 4254/2025, destacaron la prolijidad y la búsqueda del mejor precio para llevar adelante la adquisición de la compra de Camperas de abrigo para el personal municipal”.
“La medida busca garantizar la disponibilidad de indumentaria adecuada en respuesta a las necesidades de protección ante las condiciones climáticas adversas, asegurando mayor bienestar y seguridad a los empleados”, expresa un comunicado oficial.