Un joven ingresó sobre la medianoche del pasado jueves a un local de venta y alquiler de ropa de esquí y se llevó valiosas prendas y una notebook. Por las cámaras la policía lo ubicó y fue detenido, pero quedó en libertad cuando la mayoría de lo robado no apareció. La indignación del comerciante damnificado.
Un importante robo que le causó un importante perjuicio económico al titular de un comercio local, ocurrió el pasado jueves pasada la medianoche (00:04 hs) en el Local n° 9 ubicado en la Galería del Paseo de la Fuente, frente a la terminal de ómnibus. Y si bien la policía logró identificarlos y detenerlo, el fuerte malestar que expresó el propietario del comercio es la rapidez con que el delincuente quedó nuevamente el libertad.
Indignado, el propietario de comercio explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “el joven agarró dos piedras, una de 7 kilos y otra de 3 kilos y medio, y me reventó el vidrio que es laminado y muy difícil de romper, pero con semejantes piedras logró hacer un hueco y entró. Estuvo cerca de dos horas dentro del negocio revisando todo y se llevó buzos polar, micropolar, remeras de manga larga de chicos y de adultos, botas de snowboard, 17 botas de pre esquí, 27 pantalones, 37 camperas de esquí, además de una laptop que prácticamente no tenía uso. El tiempo que estuvo dentro quedó registrado por las cámaras de seguridad del local de al lado que permitió identificarlo”.
El delincuente apresado (29 años) es oriundo de Resistencia, Chaco, y estaría alojado en un inquilinato del barrio El Once.
El comerciante explicó que luego del robo “se fue a dormir a un hostel donde llevó dos bolsas muy grandes de las cosas que me había robado, y ese mismo día a la mañana, bien tempranito, se levanta y se fue Bariloche llevándose todo lo que eran camperas y pantalones de esquí. A la tarde vuelve a Villa La Angostura, cuando ingresa al hostel se entera que la policía ya había estado y le habían secuestrado todas las cosas que tenían en el cuarto. De ahí se dirige hacia barrio Norte y fue cuando la policía lo detiene en cercanías de las calles Chos Malal y la avenida Siete Lagos”
Cuestionó que “el sábado le hacen la indagatoria con el fiscal y el juez de Zapala en una videoconferencia por zoom, pero a las 2 de la tarde ya lo dejan libre!!!”.
Dijo que “los pantalones y las camperas no aparecieron, así que fui a la Fiscalía y le reclamé al fiscal que me diera explicaciones de por qué lo dejaron libre, y me dijo que es una decisión del juez porque consideró que no es un delito grave. Si bien es un robo, no es grave y por esa razón es que lo dejaron libre. La investigación va a seguir por dos meses más, pero la ropa no apareció y yo me siento totalmente desprotegido por la justicia, ya que esta justicia es una justicia garantista solamente para el que delinque, no es garantista para el que trabaja y paga sus impuestos”, finalizó el comerciante muy indignado.