El intendente decidió hacer modificaciones de relevancia a su gabinete, sumando nuevos funcionarios en distintas secretarías de su gobierno.
El intendente Javier Murer parece que supo ver los cuestionamientos que se le hacían desde varios sectores de la sociedad a su gobierno, y a un año y medio del inicio de su mandato, hacer un brusco cambio de rumbo con recambios en varias Secretarías que son claves para su gestión.
Una de las incorporaciones sería una reconocida arquitecta que tiene una vasta experiencia en el sector de la administración pública -ya fue funcionaria de un gobierno municipal- y que tiene un amplio consenso entre políticos de distintos sectores por su trayectoria en el área de planificación, uno de los puntos críticos que tiene Villa la Angostura ante el explosivo crecimiento, quien se hará cargo de la Secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Obras Públicas.
También se sumaría otro ex funcionario que incluso en una entrevista con AVC Noticias -hace solo un par de meses- expresó su interés en poder sumarse a la actual gestión de gobierno si Murer así lo decidía, y así sucedió, porque será quien estará a cargo de la Secretaría de Servicios Público y como subsecretario asumiría un ex candidato a viceintendente que históricamente acompañó a la Lista Violeta en las internas del MPN y que acompañó a Javier Murer durante la campaña que lo llevó a ocupar el sillón del edificio de Obispo de Nevares a partir del 11 de diciembre del 2023.
Por último, también se producirá la salida del secretario de Gobierno, Rubén Monzón, quien continuará colaborando con el gobierno, pero sin ocupar un cargo, y para este estratégico puesto Javier Murer tiene previsto el enroque de un funcionario actual que asumiría este puesto y que ha demostrado desde el ingreso al gobierno-en septiembre del año pasado -un buen manejo con temas complicados como lo es el caso de las negociaciones con ATE, pese a que viene del sector privado y no tenía anteriormente experiencia en el sector público.
A estos cambios se le suman a la división de la Secretaría de Deportes y Cultura, que nuevamente pasaron a ser Secretarías independientes que quedaron a cargo de “Nana” Molina y Walter Espíndola, respectivamente, y la vuelta a poner en valor de la Secretaría de Atención al Vecino, cuyo titular es Julián Natol.
Se espera que Javier Murer firme los decretos para poner en marcha estos nombramientos a partir de este fin de semana, coincidiendo con el inicio del mes de junio.
Con estos cambios, Javier Murer busca afianzar distintas áreas que son los pilares de su gestión, tomando conciencia que los meses pasan y desde la Casa de Gobierno de Neuquén capital no dejan de mirar el gobierno de esta localidad, que es emblemática dentro de la provincia de Neuquén.