Así lo denunció el abogado Cristian Pettorosso en una entrevista con el NOTICIERO local donde anticipó que el EPEN le pidió a ATE que le retire la tutela gremial al empleado para poder avanzar en la investigación y eventuales sanciones.
El resonante caso del operario local del EPEN de Villa la Angostura que realizó al menos dos estafas a vecinos haciéndoles creer que era necesario cambiar el medidor de la luz, con la amenaza de tener que cortar el servicio, y así él mismo poder hacerles un trabajo particular, sigue dando que hablar y surgen novedades que ahora salieron a la luz.
En una entrevista con el NOTICIERO de ANGOSTURA DIGITAL TELEVISIÓN el profesional actuante por las vecinas damnificadas, Cristian Pettorosso, anticipó que el sacerdote de Villa la Angostura también fue visitado por este operario del Epen con este mismo argumento, pero con la lista de materiales que eran necesarios para este trabajo el cura decidió acercarse a las oficinas de la repartición, donde por suerte le advirtieron que esa era una situación totalmente irregular.
Pettorosso dijo “debo reconocer que el Juez Bonorino actuó muy rápidamente con las dos denuncias que ya presentamos, porque él está interviniendo en la quita de la tutela sindical para este empleado, que es otro proceso judicial que ha iniciado el EPEN. Es necesario aclarar que las dos denuncias que ya se presentaron las está resolviendo el propio EPEN porque son denuncias internas administrativas, pero además en forma paralela está la causa penal donde celebro que la fiscalía en estos dos casos está trabajando muy bien”.
El profesional dijo “esta tutela sindical se tiene que sacar, porque la evidencia está y tenemos hasta las transferencias. El otro día acompañé a una de las víctimas, que figura como parte querellante y pudimos ver el expediente, donde aportó el comprobante que demuestra el pago de los 450.00o pesos que salen de la cuenta de la damnificada, y que van a parar a la cuenta del delincuente”.
“Además del caso del cura, sabemos que hay muchas más victimas que todavía no se han animado a realizar la denuncia. Por otra parte quiero destacar la respuesta del EPEN, por decisión de su presidente Mario Moya, quien inmediatamente inició todas las acciones legales e internas porque es sabido que está en juego el buen nombre del organismo por un delincuente de poca monta. Por que es inadmisible que se estafe a personas que conocía desde la infancia, de su propio barrio, y que además son vecinas de muy pocos recursos, finalizó Cristian Pettorosso.
- Mirá la entrevista completa con el NOTICIERO de ANGOSTURA DIGITAL TELEVISIÓN