Naretti y los sumarios a dos empleadas: “Estamos marcando un antes y un después en la política de los recursos humanos”

El flamante Secretario de Gobierno aclaró sobre la denuncia que realizara un abogado local por el sumario a dos empleadas del municipio, y aclaró que el gobierno viene implementando una política más rígida con los empleados “a la vez que buscamos fortalecer, reconocer, valorar y diferenciar a aquellos que con muchísima vocación y compromiso acompañan la gestión municipal”.

El nuevo Secretario de Gobierno, Juan Pablo Naretti, se refirió a la denuncia pública que realizó el abogado Cristian Pettorosso en relación a los sumarios iniciados a las empleadas Rosa Orellana, Directora de Recursos Humanos y Jésica Maldonado, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, tras el incidente que involucrara a la Dra. Graciela Elizabeth Lobos quien terminara renunciando por un incidente de violencia con una joven.

Respecto al caso de estas dos empleadas Naretti dijo “corrupción es tomar conocimiento de una presunta situación de una menor vulnerada y -en lugar de denunciar con la inmediatez que amerita- priorizar la agenda política y el interés personal por sobre el interés superior del niño. Seguir mediatizando lo que debe resolverse en otro ámbito, juzgando y alegando lo que en la Justicia aún no se expidió, no hace más que seguir revictimizando a la menor”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario explicó “tiene que quedar en claro, y creo que dimos el ejemplo con el caso de los descuentos a los 29 empleados municipales afiliados a ATE que no cumplieron con la orden de acatar la Conciliación Obligatoria, además de los sumarios a quienes utilizaron vehículos municipales sin autorización, que esta gestión no permitirá este tipo de abusos, se ajustará al cumplimiento de la ley e iniciará las investigaciones sumariales que correspondan en el marco de la JACAD, y quiero volver a recordar que si bien como miembro del ejecutivo soy el Presidente de este órgano, lo integran además concejales de todos los bloques y hasta el mismo gremio ATE en representación de los trabajadores. Hay pluralidad de voces y es un marco democrático que hoy está funcionando muy bien. Hoy el diálogo con ATE es muy bueno y creo que estamos logrando trabajar muy bien en estos consensos en términos de derechos pero también de obligaciones, lo cual celebro.”

“Niego enfáticamente desde ya cualquier tipo de sesgo o intervención en los procesos sumariales. Individualizar en mi persona es desconocer el funcionamiento de la JACAD”, destacó Naretti.

El funcionario agregó “estamos marcando un antes y un después en la política de gestión de recursos humanos del Municipio, lo cual, a la vista de los hechos, genera resistencias y debates de la “vieja escuela” que estamos dispuestos a dar”.

Consultado en referencia a la cantidad de certificados médicos y licencias psicológicas, remarcó que “hoy se está cursando un control más estricto a nivel auditoría –como sucede también con las horas extras- pero con foco en el acompañamiento del trabajador municipal y una intervención directa en las áreas para su eficientización. Queremos transformar la gestión y poner en valor a los trabajadores municipales, a la vez que traducir esto en mejoras directas para los vecinos”.

Según trascendió la JACAD habría decidido trasladar a Rosa Orellana a otra área del municipio, mientras que le daría la exoneración a Jesica Maldonado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.