La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer suma más de 170 libros adquiridos en la Feria del Libro de Buenos Aires

Desde la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer destacaron que “queremos compartir con toda la comunidad de Villa La Angostura una gran noticia: en el marco de la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, logramos adquirir 179 títulos nuevos que ya se encuentran disponibles para retirar para las y los socios de la Biblioteca”.
Comunicado

Se trata de una selección amplia y diversa, pensada para lectores y lectoras de todas las edades e intereses: novelas gráficas, poesía, ensayo, literatura romántica, de terror, humor, cuentos, muchas obras de autoras y autores latinoamericanos contemporáneos, thrillers, crónicas de viajes, narrativa nórdica y oriental, y joyas como la obras seleccionada en una edición preciosa textos de Violeta Parra entre muchos.Esta adquisición fue posible gracias a la colaboración de muchas personas. Por un lado, a través de la donación de libros usados por parte de socios, socias y vecinos, organizamos venta de libros usados que recaudó fondos destinados a esta compra. Por otro lado, contamos con el apoyo fundamental del programa Libro % de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), que permite a las bibliotecas populares comprar libros con un descuento del 50% en la Feria del Libro, fortaleciendo así su acervo y su rol como espacios culturales fundamentales en cada comunidad.

Lamentablemente, queremos alertar también que desde semanas la CONABIP está atravesando una grave crisis institucional y de financiamiento. Esto pone en riesgo no solo la continuidad del programa Libro %, sino también el sostenimiento general de nuestra biblioteca y la de cientos de bibliotecas populares en todo el país. Las bibliotecas, como espacios de encuentro, lectura y formación, necesitan del compromiso del Estado y de toda la sociedad para seguir existiendo.

Agradecemos profundamente a quienes colaboraron con la feria de libros usados, a cada socio y socia que sigue apostando por la lectura, y a quienes acompañan a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer día a día.

Invitamos a todos y todas a acercarse en los próximos días para conocer los nuevos libros, cuya lista compartimos en archivo adjunto. Los esperamos de lunes a viernes de 9 a 19hs en los Maquis 33.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.