Con un contundente 4 a 0 sobre Lacar de San Martín de los Andes, los albiazules demostraron que están por buen camino y clasificaron invictos en su zona. Los goles fueron dos de Gonzalo González, y los otros dos de Rodrigo Almonacid.
El Deportivo Angostura logró un triunfo tan contundente como importante que le posibilitó clasificar como puntero e invicto de la Zona F por la Copa Bariloche que organiza LIFUBA.
El partido se realizó este domingo en la cancha de césped sintético del Polideportivo Andrés Martin y contó con el arbitraje de Hugo Aravena.
El resultado final fue de 4 a 0 para los angosturenses, con goles de Gonzalo González, quien marcó dos veces en los primeros quince minutos de la etapa inicial, para luego anotar el tercero Rodrigo Almonacid y así se fueron a los vestuarios. En el complemento sería nuevamente Rodrigo Almonacid el que convirtió y ponía el resultado definitivo marcando la diferencia que hubo dentro del campo de juego, donde los locales fueron muy superiores a los rojos de San Martín de los Andes que con este resultado quedaron sin posibilidades numéricas de seguir en carrera en este torneo.
El DT del Deportivo Angostura, “Yiyo” Castañón, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL “fue un muy buen partido para nosotros, donde tuvimos buen fútbol, jugando con la pelota al ras, con un resultado contundente y además terminamos con el arco en cero. No quiero dejar de destacar el debut del Pablo Ríos, un joven arquero de casi diecisiete años que se formó con nosotros con las divisiones inferiores. Es una gran satisfacción ver cómo los chicos van llegando a Primera división, adoptó toda la responsabilidad que este debut le representaba y fue muy bien recibido por todos sus compañeros”.
“Pudimos poner la pelota al piso, pases cortos, esa es la idea que uno le trata de inculcar a los jugadores y lo que practicamos en los entrenamientos, a veces sale y a veces no, pero lo importante es tener bien en claro cómo uno quiere que se juegue. Hoy no tuvimos enfrente a un equipo tan agresivo como son ellos en su cancha, que distinta porque es de césped y más chica, pero acá salieron a esperarnos y al hacer nosotros circular la pelota encontramos los espacios y conseguimos esta victoria que nos clasificó para la próxima fase, y ahora solo resta el clásico que será la última fecha de esta zona”, finalizó “Yiyo” Castañón.
Con este resultado el Deportivo Angostura quedó puntero y clasificado con 9 puntos en la Zona F, Las Piedritas quedó segundo con 4 y último Lacar que tiene una sola unidad.
En lo que respecta a las divisiones inferiores la quinta categoría ganó 3 a 1 a su similar de Lacar de San Martín de los Andes, mientras que la reserva (foto) le ganó a Luna Park por 2 a 0.