El massismo se sumó a la Neuquinidad de Rolando Figueroa de cara a las elecciones de octubre

El espacio del massismo neuquino, encabezado por el exdiputado provincial Carlos “Chino” Sánchez, confirmó su incorporación al proyecto político liderado por el gobernador Rolando Figueroa. De esta manera, el partido Unión Popular Federal, que en la provincia responde a la conducción del dirigente nacional Sergio Massa, formará parte del frente Comunidad, consolidando una amplia alianza política de cara a las elecciones nacionales de octubre.

“Nos sumamos a la Neuquinidad por las coincidencias políticas y por la maravillosa causa de defender nuestros recursos naturales y los intereses de todos los neuquinos”, sostuvo Sánchez, quien además subrayó la importancia de construir una alternativa que represente verdaderamente al pueblo de la provincia en un contexto nacional cada vez más desafiante.

El dirigente aseguró que el nuevo escenario político exige unidad y responsabilidad: “Ante los embates del gobierno nacional, trabajaremos para llevar voces neuquinas al Congreso, con la firme decisión de proteger lo nuestro y alzar la voz frente al centralismo”.

Junto a la concejala de Plottier, Fernanda Esquivel, Sánchez lidera el armado provincial de Unión Popular Federal, que ha resuelto por unanimidad integrarse al frente Comunidad. La decisión se tomó en el último plenario partidario, donde militantes y referentes coincidieron en la necesidad de articular con otros espacios políticos provinciales que comparten una visión común de desarrollo con inclusión, defensa del federalismo y respeto por la identidad neuquina.

Sánchez fue categórico al describir la actual coyuntura nacional: “Argentina atraviesa un momento muy difícil, donde el gobierno nacional mira hacia otro lado frente a las necesidades de los y las argentinas. No hay equilibrio económico posible si se mueren los jubilados, si muchos chicos no pueden acceder a la educación y si los profesionales de la salud atraviesan semejante crisis. No hay futuro sin dignidad”.

Finalmente, el referente destacó que ve en la Neuquinidad y en Comunidad “la energía, la voluntad y el compromiso necesarios para hacer frente a los desafíos que otros dirigentes han evitado asumir”. Y concluyó: “Nos sumamos con esperanza y convicción a un proyecto que representa los intereses de la provincia y defiende a Neuquén desde Neuquén”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.