Encontraron sin vida a la niña de 14 años que estaba desaparecida

Era buscada por equipos de seguridad y su cuerpo fue encontrado en cercanías de  los miradores de la Cascada Inacayal.

Este domingo pasadas las 14 horas autoridades que participaban en el operativo de búsqueda confirmaron a LA ANGOSTURA DIGITAL el trágico hallazgo sin vida de Naila Benítez, la adolescente de 14 años que se encontraba desaparecida  en Villa La Angostura.

Una mujer que había transitado por esa misma zona el día anterior había alertado a la Policía tras haber mantenido un breve diálogo con Naila. La testigo relató que le llamó la atención ver sola a la adolescente.  Esa información resultó clave para orientar los esfuerzos del operativo de rastrillaje que involucró a personal de la Policía, Protección Civil y el Grupo de Rescate local.

En el parte policial se informó que la adolescente era de contextura física delgada, de tez blanca, ojos marrones y cabello lacio oscuro.

La Policía ya había realizado un pedido de alerta, debido a la denuncia de desaparición por parte de sus familiares.

El hallazgo se produjo en el mismo sector señalado por la mujer, lo que permitió a los equipos centrar la búsqueda y finalmente ubicar el cuerpo de la joven.

Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna hipótesis oficial respecto a las causas del fallecimiento. Las autoridades indicaron que será la investigación judicial la que determine con precisión las circunstancias del trágico hecho. Se espera que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente.

Naila Benítez residía en el barrio Lomas del Correntoso, incluso el aviso fue publicado en el grupo de los vecinos de este sector de la localidad. Familiares, vecinos y fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda intensivo por diferentes zonas de Villa La Angostura.

La conmoción y el dolor se apoderaron de la comunidad, que desde un primer momento se había volcado a colaborar con la búsqueda. Mientras tanto, las autoridades pidieron prudencia y respeto hacia la familia de Naila, que atraviesa un momento de profundo dolor.

  • Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios 

En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.
También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además, se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.

El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.

En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.