Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron el resultado del informe preliminar de la autopsia que se hizo este lunes al cuerpo de la adolescente. La hipótesis principal apunta a una caída accidental por una pronunciada pendiente de varios metros, en la zona de la cascada Inacayal, en Villa La Angostura.
La adolescente Naila Benítez murió como consecuencia de los graves traumatismos que sufrió a raíz de la caída por una pronunciada pendiente en el sector próximo a la cascada Inacayal, en Villa La Angostura.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron esta tarde de lunes que el informe preliminar elaborado por el médico forense que hizo la autopsia indica que Naila murió “como consecuencia de politraumatismos de diversos tipos, debido a la caída que sufrió”.
“Sobre la base del trabajo realizado hoy en conjunto con la Policía provincial, mediante el relevamiento con drones en la zona donde apareció el cuerpo y el hallazgo de diversos rastros, la principal hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que la caída habría sido accidental”, comunicaron.
La adolescente había sido vista por última vez el sábado y como no regresó a su domicilio en el barrio Lomas del Correntoso, su familia hizo la denuncia. A partir del alerta de la familia, se organizó el operativo de búsqueda del que participaron efectivos policiales, miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate de la localidad, personal de Protección Civil y voluntarios.
La ubicaron muerta este domingo alrededor de las 14. El cuerpo sin vida estaba en el fondo de una pendiente de varios metros de altura.
La confirmación de que se trataba de Naila causó hondo pesar entre sus familiares, amigos y en sectores de la sociedad de Villa La Angostura, como en la comunidad educativa del CPEM 68 que este lunes suspendió las clases por la tragedia de la estudiante.
A partir del informe preliminar de la autopsia, la fiscalía de Villa La Angostura ya tiene un panorama un poco más claro en relación al caso de la chica.