Los ediles consideraron que ese beneficio es para instituciones como los Bomberos Voluntarios, la biblioteca Bayer y del Mallín o los rescatistas voluntarios.
El Concejo Deliberante decidió rechazar la solicitud del Sr. Diego Fernández, quien en su carácter de Presidente de Los Coihues Rugby y Hockey Club solicitó se encuadre a la institución que representa dentro de la figura Contribuyente Voluntario.
Los ediles informaron que con fecha 20 de mayo del 2025 ingresó un nota de la Secretaría de Hacienda y Modernización, Memo N°107/25 informando que la solicitud de Los Coihues Rugby y Hockey Club no era viable.
Este rechazo se debe a tres cuestiones principales:
1) EI Municipio no tiene como funci6n el cobro de una contribución para un privado.
2) No encuadra dentro del espíritu de los que son, por ejemplo, las Bibliotecas, Bomberos o Búsqueda y Rescate, asociaciones civiles al servicio de la comunidad de Villa La angostura,
3) No hay sustento suficiente para que toda la comunidad cubra, con sus recursos de por si escasos, la gestión de cobro de una “cuota social” que se pretende establecer como “contribución voluntaria”.
Los concejales advirtieron que “este antecedente generaría la factibilidad para que todos los clubes soliciten a la municipalidad la gestión de cobro de sus aporte s/ cuotas / contribución voluntaria”.