Mediante la coordinación entre bomberos, carabineros y voluntariado de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno, región de Los Lagos, continúa la búsqueda de un adulto mayor en la zona cordillerana de Puyehue, quien es vecino de Villa la Angostura.
Se trata de Carlos Ancapichún (76), quien fue visto por última vez el pasado viernes en las inmediaciones del sector Laguna Espejo, área cercana a las Termas de Puyehue, siendo un familiar quien alertó de su desaparición, de acuerdo al capitán Camilo Paredes, perteneciente a la Tercera Comisaría de Rahue.
Flor Coronado, su esposa, viajó desde Argentina para liderar la búsqueda. Ella expresa desconcierto ante su desaparición, considerando su familiaridad con el terreno y su buen estado de salud, desmintiendo versiones que apuntaban a condiciones que podrían influir en su extravío.
“Era un hombre sano, la semana pasada se había hecho un chequeo general, un hombre no alcohólico, no fumador, no tenía nada. Tenía 76 años, pero era un hombre con muy buen estado físico”, afirmó.
El Ministerio Público fue informado de la situación y Carabineros continúa con las acciones investigativas, solicitando a la comunidad entregar cualquier antecedente útil directamente al personal policial.
En el operativo trabajan voluntarios de Bomberos de Entre Lagos, junto a la policía uniformada, sumándose la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre – URAT – de Osorno, los que se coordinaron, para rastrear un área compleja por la vegetación espesa y la falta de señal para telefonía celular.
La denuncia se registró una vez que trabajadores del Hotel Antillanca vieron su camioneta estacionada a un costado del camino a Antillanca. Lo anterior provocó que Carabineros se movilizara, operativo que más tarde quedó a cargo de la PDI.