En la tarde de hoy, a la altura del kilómetro 2123 de la ruta nacional 40, en cercanías del cruce de las rutas 40 y 231, se produjo la caída de un coihue de gran tamaño, lo cual provocó una interrupción temporaria del tránsito. Este sábado se cerró el paso Samoré para los camiones.
Al ser alertadas las autoridades municipales, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Vial, Gabriel Ormeño, se hizo presente en el lugar, acompañado por Bomberos Voluntarios, SPMF (Manejo de Fuego), Policía de la Comisaría N° 28, la Dirección de Protección Civil, así como Gendarmería Nacional. En un operativo conjunto, se logró despejar la calzada, la cual quedó habilitada para la circulación de los automovilistas.
Recomendamos a los automovilistas transitar con precaución y consultar el estado de las rutas antes de emprender su viaje.
Cierre del paso Samoré para camiones
Las autoridades informaron la suspensión del tránsito para camiones en el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré durante el resto de la jornada de este sábado 21 de junio, debido a las condiciones climáticas adversas en la zona cordillerana.
En tanto, se mantiene habilitado el paso para vehículos particulares y micros, aunque con la exigencia del porte y uso obligatorio de cadenas ante la presencia de nieve y hielo en la ruta.
Se recomienda a los conductores mantenerse informados a través de los canales oficiales antes de emprender viaje y extremar las precauciones.