El municipio aclara a los vecinos del barrio El Mallín

Comunicado

En relación con la nota enviada por la Junta Vecinal del barrio Mallín sobre el Código Tarifario propuesto por el Municipio y aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante, queremos transmitir tranquilidad a las vecinas y vecinos del barrio, y brindar algunas precisiones importantes para aclarar dudas y evitar confusiones respecto a la contribución por mejoras y su aplicación concreta en esta etapa.

En primer lugar, es importante señalar que este año no se comenzará a cobrar la contribución por mejoras correspondiente a las obras realizadas en el barrio. Esto significa que no se generará ninguna obligación de pago inmediata para los frentistas durante el presente ejercicio fiscal.

En segundo término, entendemos que el valor mínimo por ficha catastral no es un valor elevado en cuanto a su monto, sino que es el valor mínimo por prestación de servicio y el mismo no llega a cubrir significativamente el costo.

Además, entendemos que hay familias que atraviesan situaciones económicas complejas y que podrían no estar en condiciones de afrontar nuevos cargos. Por ello, el Municipio cuenta con herramientas específicas orientadas a acompañar a quienes más lo necesiten, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Por último, es importante aclarar que, si bien en el barrio Mallín existen al menos 350 fichas catastrales, solo una parte de ellas está directamente alcanzada por la obra ejecutada. Esto implica que la contribución por mejoras se aplicará únicamente a los lotes que efectivamente se hayan beneficiado con la intervención. Respecto al monto a abonar por cada contribuyente, el mismo aún no se encuentra definido desde el área de Obra Pública (Secretaría de Planeamiento, Medio Ambiente y Obra Pública), pero cada vecino puede hacer su cálculo acercándose a las oficinas de Obras Publicas o a partir de los datos del Registro de Oposición y los metros de frente de su lote.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.