Benvenuti mejoró con el nuevo equipo, pero la suerte otra vez le dio la espalda

El piloto de Villa la Angostura debutó con el equipo Canning Motorsports en su regreso a la máxima categoría, mostró signos de evolución aunque una falla lo obligó a abandonar en la final.

El Autódromo Concepción del Uruguay fue testigo fiel del paso del Turismo Carretera y el desarrollo de su octavo compromiso del año, donde Agustín Canapino regresó al triunfo tras adueñarse ayer de la pole position y vencer hoy tanto en la serie como en la final con un ritmo implacable. Germán Todino y Julián Santero completaron el podio, con este último erigiéndose en la cima del certamen por delante de Mauricio Lambiris y Marcelo Agrelo.

Dentro del TC Pista, Chevrolet también subió a lo mas alto del podio de la mano de Gastón Iansa quien prevaleció por sobre Gaspar Chansard y Marco Dianda en otro espectáculo vibrante.

Ayer le tocaba penar al momento de clasificar con el balance del Chevrolet Camaro que es motorizado por Martín Costanzo, entendiendo que podría haber ido mas allá del vigésimo noveno lugar en el que finalmente se ubicó al cierre de esta jornada. Si bien hoy el objetivo estaba puesto en el avance, una segunda batería algo lineal complicó los planes de Benvenuti, quien finalmente logró mantener el décimo puesto en el que había iniciado el parcial. Más tarde, cerca de las dos de la tarde, el verde del semáforo daba inicio a la octava cita de la temporada para el Turismo Carretera y tenía a Benvenuti partiendo desde el vigésimo noveno cajón de la grilla. En los primeros metros de competencia, el angosturense veía esfumarse las chances de cerrar el fin de semana de manera positiva, ya que el cable captor acusaba una falla y lo obligaba a ingresar a boxes para culminar en el cuadragésimo séptimo lugar a 11 giros del ganador.

Queda mucho trabajo por delante en un proyecto que está naciendo y que entusiasma a propios y extraños, todas las partes del conjunto lo entienden y saben que lo mejor está por venir.

“Me sentí muy cómodo en mi primera carrera bajo la estructura del equipo Canning Motorsports, entendiendo que este proyecto recién comienza, que atravesamos un lógico período de adaptación y que aún resta hacer muchas modificaciones en el Camaro de cara a lo que se viene. Aún así, creo que mostramos signos de mejoría y ayer nos jugamos al momento de clasificar con algunos cambios en el balance del auto que al final no nos resultaron. Entendemos que podríamos haber cerrado el sábado más arriba, y hoy se hizo muy difícil avanzar en la serie debido a la enorme paridad que muestra el Turismo Carretera en cada competencia.

El cable captor nos negó la posibilidad de girar con normalidad en la final, llevándonos no solo al abandono sino a no poder seguir sustrayendo información que era vital en este arranque de ciclo.

La próxima cita para la máxima y el TC pista tendrán lugar en el Autódromo Villicum de San Juan a partir de los días 9 y 10 de Agosto en el marco del noveno compromiso del año para ambas especialidades.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.