Desde el bloque Juntos por la Libertad salieron al cruce de los funcionarios del Ejecutivo municipal que difundieron el caso denunciado por una empleada municipal. “Los hechos supuestamente ocurridos son de índole privada sin que ningún expediente o trámite de este Concejo tenga ninguna relación”, afirmaron.
Las aguas están agitadas en el Concejo Deliberante tras la denuncia que una empleada municipal hizo por un hecho de violencia de atribuyó a un asesor legislativo del bloque Juntos por la Libertad.
La concejal de ese bloque Lilia Vidal salió al cruce de las comunicaciones que circularon estos días del secretario de Gobierno, Juan Pablo Naretti, y del secretario de Atención al Vecino de la Municipalidad de Villa La Angostura, Julián Natol, que pidieron la intervención del Concejo Deliberante por la situación denunciada.
“En mi carácter de concejal del bloque Juntos por la Libertad vengo a manifestar que habiendo tomado conocimiento de una denuncia policial efectuada por una empleada municipal contra J.L.C, quien resulta asesor de nuestro bloque”, expresó la concejal de ese bloque Lilia Vidal, en una nota que envió este martes al presidente del Concejo Deliberante, el oficialista Sebastián Raimondo y a todos los bloques.
“En principio dejar en claro que los hechos supuestamente ocurridos son de índole privada sin que ningún expediente o trámite de este Concejo tenga ninguna relación”, sostuvo Vidal, en la nota a la que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió de fuentes oficiales.
Afirmó que “la denuncia efectuada por la señora López en fecha 8 de julio del 2025 tendrá un trámite judicial que no tiene ninguna relación con este Concejo Deliberante, pese a lo cual este bloque esperará la suerte de la misma antes de tomar cualquier tipo de opinión al respecto”.
Una actitud llamativa
“Ahora bien, resulta sumamente llamativo que el presidente este Concejo Deliberante haya notificado vía mail a todos los bloques no solo la denuncia y la nota del señor Natol, que adjuntara la denuncia, sino que además se ha notificado dos notas al respecto de funcionarios del Poder Ejecutivo (Secretaría de Gobierno y Secretaría de Servicios Públicos) en las cuales hacen mención de que incluso hay opiniones de la Auditoría municipal toda vez que no existe posibilidad alguna de que ninguno de los mencionados funcionarios ni del presidente este cuerpo colegiado tenga potestad alguna sobre el empleado de este bloque sobre todo por lo antes mencionado que el supuesto conflicto es de índole privada sin afectar en nada a este Concejo Deliberante”, aseguró Vidal.
La concejal le pidió al presidente del Concejo “que nos imaginemos si cada una de las cuestiones privadas de cada uno de nosotros afectaran nuestro desempeño dentro de este cuerpo lo débiles que serían nuestras decisiones”.
“Es por ello que las cuestiones privadas de nuestros empleados deberían inclusive ser mucho más insignificantes”, aseguró Vidal.
“Atento todo lo anterior es que solicito se deje de emitir opiniones y mucho menos certeza sobre hechos y/o circunstancias que como concejales no nos competen y me comprometo a que una vez que la denuncia haya avanzado al estadio judicial que corresponde, los notificaré respecto y en caso de que así lo considere tomaré las medidas que me corresponden”, requirió Vidal.
Qué le atribuyen al asesor
El hecho denunciado por la empleada municipal ocurrió presuntamente el 7 de julio último. “El hecho se trata de una serie de amenazas e insultos proferido por J.L.C. en el marco de un trabajo de extracción de plantas exóticas, desmalezamiento y limpieza general de la ribera del arroyo Las Piedritas, llevadas a cabo por personal de nuestra área, la Secretaría de Servicios Públicos, con aval de la Dirección de Ambiente (Planeamiento)”, indicó Natol, la semana pasada.
Dijo que la “situación descripta está respaldada por la denuncia llevada a cabo en la comisaría 28”. “Deseo agregar que por información de la Secretaría de Servicios Públicos esta misma conducta se repitió con trabajadores a su cargo, quienes también recibieron insultos y descalificaciones”, aseveró Natol, en la nota que envió al Concejo.
Naretti notificó al Concejo que la auditora municipal Roxana Diez solicitó investigar a nivel administrativo la denuncia que la empleada municipal hizo contra el asesor del bloque Juntos por la Libertad por un presunto hecho de violencia.
Según Naretti, la titular de la Auditoría pidió al presidente del Concejo Deliberante que los concejales intervengan porque entienden que es en ese ámbito donde se tiene que investigar el hecho denunciado.



