Sr. Director:
A una semana del accidente del ómnibus que movilizó a nuestra querida localidad de Villa Traful quiero destacar el profesionalismo del personal que integra nuestro centro de salud Olga Vivares, quienes actuaron de manera profesional ante esta emergencia que los llevo al límite. Verlos trabajar con dedicación y compromiso me llena de orgullo del recurso humano que tenemos en nuestro centro de salud.
También quiero destacar la participación de vecinos/as, personal de las instituciones locales: Fauna, Prefectura Naval Argentina, Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, EPEN, C.N Sapag, Vialidad Provincial, ANP, Comisaría N.º 51, personal de la Comisión de Fomento de Villa Traful, y agradecer a los sistemas de Emergencia de nuestros alrededores que colaboraron durante este triste evento.
Nuestra localidad crece rápidamente todos los años, el turismo nos sigue eligiendo y es ahí donde tenemos que reflexionar en lo que nos hace falta: necesitamos trabajar en fortalecer más a nuestro centro de salud, trabajar para conformar un Sistema de Emergencia que nos permita abordar este tipo de situaciones que, lamentablemente, comenzaran a ocurrir más a menudo, y lograr que, de una vez por todas, nuestra localidad tenga su cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La unión hace la fuerza, tenemos que seguir trabajando para mejorar siempre. No nos olvidemos de los que nos pasó esta vez, mañana podría pasar de nuevo.
Marcos E. Huaiquipan
Villa Traful



