Así lo destacó el empresario Omar Landi, quien hizo hincapié en aunar esfuerzos en el sector privado para trabajar en conjunto con el estado en promociones turísticas. Resaltó la importancia de los grandes eventos deportivos que se perdieron y que ayudaban a la economía local en temporada baja.
El empresario Omar Landi, destacó la importancia de organizar promociones más intensas para difundir las propuestas de Villa la Angostura, y mencionó la importancia de recuperar los grandes eventos deportivos que dejaron la localidad por diversos motivos.
En una entrevista con el Noticiero de Angostura Digital Televisión, Landi dijo que “hemos tenido muchos turistas chilenos que venía de Santiago o Concepción cuando las ferias de febrero marcaban una época donde se veían los estacionamientos de los hoteles con muchas patentes blancas, pero no sé si por cuestión de precios o falta de promoción, hoy tenemos menos cantidad de turistas chilenos sobre todo en el mes de febrero que era un mes muy fuerte. Seguramente la promoción tiene algo que ver porque antes pagábamos un aviso en los diarios y en los suplementos turísticos y teníamos muy buena llegada, por eso hoy considero que tendríamos que trabajar más en las redes o en otro formato para llegarle más al público chileno”.
El empresario lleva más de 35 años en la actividad turística con “Rucan Turismo” y por eso es un referente en este sector “hemos pasado inviernos difíciles, recuerdo incluso hace muchos años cuando Jean Pierre tenía el Cerro Bayo que el centro de esquí estuvo abierto solo 45 días. Este año está muy complicado, el turista viene por la nieve, no solo a esquiar, sino también a verla y fotografiarse”.
Destacó el funcionamiento del ENVIATUR ” a mi entender anda bastante bien, es una mesa de diálogo amena donde participo esporádicamente y se tiene el espíritu de buscar la mejor manera de promocionarse y de hecho se está hablando de este tema del turista de Chile y de las promociones en particular a los centros emisores como Buenos Aires o Córdoba y otras provincias, así como a Brasil y Uruguay”.
Aclaró que “nunca alcanzan los recursos, el ENVIATUR tendría que tener un presupuesto más importante. Nosotros hacemos el mayor de los esfuerzos y tampoco es bueno tener un gran presupuesto sino sabemos cómo dirigirlo en forma eficiente”.
En este contexto, Landi llamó a buscar diversificar la propuesta turística y convocó a recuperar los grandes eventos deportivos que perdió Villa la Angostura a través de los años.
“Los eventos deportivos son fundamentales”
Landi dijo sobre los distintos sectores que influyen en la economía local y la diversidad del turismo que “los eventos deportivos son fundamentales, por ejemplo, la pérdida del Mundial de Motocross. Para la hotelería, los restaurantes, para toda la economía de Villa la Angostura durante cuatro cinco días era un ingreso de dinero muy importante y todo eso retribuye en impuestos, esa facturación desencadenaba un movimiento que volvía en ingresos brutos a la provincia”.
El empresario destacó que Villa la Angostura fuera reconocida recientemente como la Capital Provincial del Deporte de Montaña y dijo “todo esto suma (para la economía local) y tenemos que consolidar esto de ser la capital natural de los eventos de montaña, por eso considero que hay que trabajar mucho en eso, posicionarnos en marcas distintivas y también hacer un esfuerzo para traer más eventos al Centro de Convenciones y si bien estamos condicionados que no tenemos un establecimiento hotelero que nos permita traer trescientas personas, pero hay que buscar la forma, implementar la logística para que esto suceda. Hemos tenido eventos provinciales, como TECNAP, o de médicos, y los problemas se resuelven, pero hay que salir a buscarlos. Este es un punto donde también tenemos que posicionarnos”.
- Mirá la entrevista completa del noticiero de Angostura Digital Televisión



