Últimos días para la quema de residuos forestales

La SECRETARIA DE PLANEAMIENTO, AMBIENTE Y OBRA PÚBLICA informa a toda la comunidad que nos encontramos a muy pocos días del inicio de la veda de quema, la cual podría adelantarse según las condiciones climáticas y de riesgo.

👉 Es fundamental que los vecinos gestionen sus residuos forestales de inmediato, ya que la acumulación de ramas, troncos y restos de poda constituye una alta carga de combustible que incrementa el riesgo de incendios en la interfaz urbano–forestal.

📌 ¿Qué es la interfaz?
Es la zona donde las viviendas y construcciones se encuentran en contacto directo con el bosque. Allí, la acumulación de material inflamable aumenta exponencialmente la posibilidad de incendios forestales que pueden afectar tanto a la naturaleza como a la seguridad de las personas y sus hogares.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.