Con dos goles de Gonzalo González los albiazules se quedaron con un importante triunfo por 2 a 1, y ahora se les viene la revancha el próximo domingo en el estadio “Antonio López Belzagui”.
Otra gran satisfacción tuvieron los simpatizantes, dirigentes y jugadores del Deportivo Angostura que se quedaron con un importante triunfo en casa por 2 a 1, ante el Deportivo Independiente de Río Colorado, por lo que es una de las semifinales de la provincia de Río Negro por clasificatorio del Patagónico, donde los angosturenses llegaron a esta instancia por competir en LIFUBA. En partido en la cancha del Calafate fue dirigido por Gastón Sandoval, de la Liga Confluencia.
Con un “doblete” de goleador Gonzalo González los angosturenses ganaron este “primer chico”, en un partido intenso donde el numeroso público que se acercó a la cancha de césped sintético del Polideportivo Andrés Martin no salió decepcionado. El nivel futbolístico y la falta de especulación de los dos equipos, aseguró desde el minuto uno, un muy buen espectáculo que finalmente dejó la balanza inclinada para los albiazules, pero que seguramente volverán a jugar otra verdadera final el próximo domingo cuando hagan de visitantes en el estadio rionegrino “Antonio López Belzaqui, que tiene capacidad para seis mil espectadores, donde se llevará a cabo la revancha de esta semifinal.
Una desinteligencia entre un defensor y el arquero “rojo” fue aprovechada por Gonzalo González que mandó una pelota que quedó boyando al fondo de la red, y así abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, en que hasta ese momento era un partido parejo, aunque los dirigidos por “Yiyo” Castañón estaban muy bien parados y con el control de la pelota.
Cuando se acercaba el final de esta primera etapa, un centro desde la derecha, donde los visitantes aprovecharon muy bien la pelota parada, terminó en un cabezazo del centrodelantero rionegrino Enzo Panguinao que entró solo y fue el empate transitorio con que ambos equipos se fueron a los vestuarios.
En el complemento, el Deportivo se afianzó, aunque Independiente demostró por momentos porqué había llegado a esta instancia decisiva, pero a los 23 minutos de esta etapa una pelota larga de Sebastián Pisciotti que recibe el “Corre” Gonzalo González, la controla, y con un zurdazo cruzado vence la mano del arquero visitante desatando la algarabía de la parcialidad local.

Cuando parecía que el resultado parcial podría traer más tranquilidad -incluso los albiazules podrían aumentar la diferencia- una doble amarilla de Ayrton Epuyao deja a los angosturense con diez jugadores en el campo de juego, y a partir de ahí el partido se hizo un poco más trabado, pero el Deportivo se aferró con garra a su juego y a quedarse con el triunfo, que considerando lo acontecido a lo largo de los noventa minutos, fue un resultado justo.

Este triunfo consolida una brillante racha de 19 partidos sin conocer la derrota, pero a su vez pone a prueba a “Yiyo” Castañón, porque además de tener que viajar el próximo sábado a Río Colorado, este miércoles los albiazules deberán jugar en El Bolsón, a partir de las 17.30 hs, precisamente en el Estadio Deportivo Cristal, ante el equipo rionegrino por los cuartos de final de la Copa Bariloche 2025. Sin lugar a dudas, una gran prueba para los jugadores que enfrentarán esta instancia decisiva en el campeonato LIFUBA, y luego viajarán el sábado más de 10 horas para jugar otra final en la cancha de los “Diablos” rionegrinos.

Foto: El plantel completo de Independiente llevándose la tradicional foto de Villa la Angostura, en la previa al partido de este domingo.




