Se trata del primer álbum de su proyecto solista Dedo de Mono, una fusión magnética de R&B, hip-hop, funk y jazz con raíces porteñas y alma patagónica.
Tras los adelantos Churro y Café, Espirituosa y Armatelo, Dedo de Mono nos devela un disco con mucho groove y 6 tracks para dejar en loop esta primavera. Entre ellos se destacá “Binarso” el corazón poético del disco. Con flow y jazz, la canción recorre orígenes en “la montaña donde no hay mañana”, pasajes oscuros de la ciudad, celebraciones familiares y una constante: la humareda siempre sana.
Urquiza es un disco que se siente y escucha analógico, real y a su vez terrenal. Dedo de Mono nos muestra que es posible groovear sin estar en una pose artificial, la frescura de sus raices sureñas se impregna en sus historias de ciudad y esto se condensa en un disco completamente necesario entre tanto micro plástico suelto.
El disco cuenta con los featuring de Ziberia (Armatelo), Tito Lopez (Binarso), Bajos por Luis Lestani, pianos eléctricos por Nathan Lane, Saxos por Fabricio Fermi, y guitarras por Tito Lopez y Joaquin Brito. Todo el disco fue compuesto y producido por Nicolas quien también tocó las baterías de Urquiza. Las fotos de prensa son de Nicole Kramer y el diseño de portadas de Joaquin Brito.
Sobre Dedo de Mono
Con una sólida trayectoria en la escena musical, esta es la primera experiencia solista de Nicolas quien ha formado parte de diversas agrupaciones, destacándose como baterista en proyectos como Nuevos Habitantes y Rey Mapache. Paralelamente, desde 2010 ha desarrollado su faceta como artista electrónico, publicando música vía su propio sello Allow Audio, además de desempeñarse como productor, ingeniero de mezcla y operador de playback y procesamiento vocal en vivo.
Con este disco Dedo de Mono continúa su recorrido de la mano del sello Surtonica Records, en el que también están artistas como Martuca, Rey Mapache, Julieta Rimoldi, Aukan,Toby Villa, Facu Radu y Nico Arevalo, entre otros.



