El Chevrolet Camaro volvió a darle otro disgusto a Juan Cruz Benvenuti

El piloto de Villa la Angostura abandonó en la final, manteniendo una mala racha que no le permite ser protagonista. La carrera la ganó Agustín Canapino manejando precisamente un Chevrolet Camaro.  

El Chevrolet Camaro volvió a convertirse en una pesadilla para Juan Cruz Benvenuti. El piloto de Villa La Angostura debió abandonar nuevamente en la final del Turismo Carretera disputada este domingo en el autódromo de San Luis, por la 11ª fecha del campeonato y primera jornada de la Copa de Oro. La mala racha del angosturense se prolonga, impidiéndole recuperar el protagonismo que lo llevó a ser subcampeón argentino años atrás.

Benvenuti, que en temporadas anteriores había demostrado estar a la altura de los mejores con podios y victorias que lo consolidaron en el “top ten” de la categoría, no consigue dar con la puesta a punto adecuada de su Chevrolet Camaro. Carrera tras carrera, el auto le presenta inconvenientes mecánicos y de rendimiento que frustran cualquier posibilidad de remontar un año que ya se perfila como “para el olvido”.

El angosturense dijo que “Había arrancado muy bien el finde y se fue complicando paulatinamente. Habíamos caído muy bien en los ensayos, quedando entre los quince mejores de la general y a apenas seis décimas de la referencia, incluso la clasificación no había sido mala teniendo en cuenta los problemas de batería, el hecho de que nos faltaba un poquito de potencia por derecho y que apenas dimos dos vueltas contra las cuatro de nuestros rivales”.

Agregó “hoy se hizo muy difícil avanzar en la serie, se dio un parcial muy lineal y nos costó mucho el avance por la paridad que otra vez quedó demostrada. Entendíamos que en la final íbamos a poder encontrar el camino para avanzar y el ritmo era bueno en los primeros giros de competencia, pero volvieron a aparecer los problemas de batería que nos obligaron a entrar a boxes y posteriormente a abandonar”.

“Necesitamos cambiar la suerte, mejorar en confiabilidad y poder ver la bandera a cuadros de la final en San Nicolás, ya que venimos acumulando cuatro abandonos consecutivos y obviamente no es donde queremos estar”, finalizó Benvenuti.

Mientras tanto, en el otro extremo de la historia, Agustín Canapino celebró un triunfo contundente al mando de otro Chevrolet Camaro. El “Titán” de Arrecifes, que ya había mostrado su potencial en la clasificación con un segundo lugar y luego ganó su serie para largar desde la primera fila, logró imponerse en la final tras un vibrante duelo con Julián Santero (Ford Mustang). Canapino sacó a relucir tanto su experiencia como el sólido trabajo de su equipo, defendiendo la punta con firmeza ante los ataques iniciales y administrando el ritmo hasta ver la bandera a cuadros.

El podio se completó con Santiago Mangoni, también con Camaro, quien arribó en la tercera colocación. Más atrás finalizaron Mauricio Lambiris con un Mustang (4°) y Otto Fritzler, quinto con un Toyota, confirmando la variedad de marcas en los puestos de vanguardia.

Canapino, líder de la Copa de Oro y principal candidato al título, expresó tras la carrera:“Estoy feliz, estamos en un momento espectacular. Falta mucho, quedan varias competencias por delante y todo puede suceder. No es sencillo alcanzar este nivel. Trabajamos todos los días a destajo para estar a la altura, y cuando el esfuerzo se refleja en resultados como este, reconforta muchísimo”.

Para Benvenuti, en cambio, la preocupación crece. Su equipo deberá redoblar esfuerzos si pretende cortar con la seguidilla de abandonos y devolverle competitividad a un piloto que ya demostró talento y temple para pelear mano a mano con los mejores del automovilismo nacional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.