Comunicado
Desde Primero Angostura lamentamos las palabras de limitada altura política e institucional que el intendente decidió transmitir a la comunidad, disfrazadas de una supuesta preocupación por el Concejo Deliberante.
Cuando la estrategia es embarrar la cancha para disimular la propia ineptitud, el efecto es el contrario: se expone aún más la incapacidad.
¿Desconoce el Intendente que cuatro de los siete concejales llegaron a sus bancas con él a la cabeza de la lista? ¿O que la mayoría del Concejo responde a sus propias filas y alianzas políticas? Si cree que el Deliberante “no trabaja”, debería preguntarse a quién corresponde exigir resultados.
No sabemos si sus dichos son expresiones personales o si está mal asesorado, pero llama la atención el desconocimiento que revelan sus declaraciones.
Resulta mediocre que, ante la falta de gestión y de consensos —base de la democracia—, se elija buscar culpables en lugar de revisar las propias capacidades de gobierno.
Estamos orgullosos del trabajo legislativo serio y transparente que realizamos: analizamos expedientes, debatimos proyectos, solicitamos información y garantizamos transparencia. Tan solo como ejemplo, hemos presentado más de 100 notas formales al oficialismo, muchas aún sin respuesta.
En comisiones seguimos trabajando en fomento al empleo local, pliegos de transporte y residuos, y reclamos vecinales por agua y viviendas. Eso también es trabajo institucional, aunque no salga en las fotos.
¿Cree el Ejecutivo que el Concejo debe ser una escribanía? ¿Que hacer rápido justifica saltear los mecanismos de control y transparencia que sostienen nuestra democracia?
Señor Intendente, no desperdicie su mandato en notas mediáticas. Cuando esté dispuesto a trabajar conforme a la Carta Orgánica y al Reglamento del Concejo, nos encontrará con predisposición, compromiso y diálogo.
Porque la Villa necesita gestión, no excusas.
PRIMERO ANGOSTURA
Bloque del Concejo Deliberante de Villa La Angostura



