Dieciséis trabajadoras del Hogar de Ancianos, el CDI y los Refugios de Villa La Angostura pasaron a planta permanente

Un importante paso hacia la estabilidad laboral se concretó esta semana para dieciséis trabajadoras de Villa La Angostura que se desempeñan en el Hogar de Ancianos, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Las Mutisias” y los Refugios municipales. El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto mediante el cual 109 agentes del ex Ministerio de Desarrollo Social de la provincia fueron incorporados a planta permanente, tras años de desempeñarse bajo la figura de personal eventual.

Esta medida beneficia a trabajadoras de distintas localidades neuquinas y responde a un reclamo sostenido por los gremios estatales para garantizar condiciones dignas y seguras de empleo en áreas de alta sensibilidad social.

El secretario general de ATE Villa La Angostura, Nicolás Vejar, celebró la decisión en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL y destacó que  “esta figura de eventual implicaba contratos de un año como máximo, pero en muchos casos las compañeras llevaban entre dos y tres años en esa situación. Por eso, esta decisión del gobernador representa una reparación largamente esperada.”

Vejar destacó que la gestión sindical fue clave para concretar este avance y agregó “fue nuestro secretario general provincial, Carlos Quintriqueo, quien abrió la discusión para garantizar la planta permanente de las compañeras eventuales en todas las áreas del ex Desarrollo Social. En nuestro caso, son 16 trabajadoras de Villa La Angostura que cumplen tareas esenciales en el Hogar de Ancianos, el CDI y los Refugios.”

El dirigente subrayó la trascendencia del decreto no solo por su impacto laboral, sino también por su efecto en la calidad de los servicios que prestan. “Se trata de áreas con una profunda sensibilidad humana: la atención de las infancias, las niñeces y los adultos mayores. Lograr estabilidad laboral en estos espacios mejora la calidad del servicio, brinda continuidad en los equipos y otorga tranquilidad a las familias de las trabajadoras. Cada una de ellas ahora puede proyectar un futuro con mayor seguridad y estabilidad”, aseguró el gremialista.

Finalmente, Vejar recordó que el logro se obtuvo a pesar de que ATE es minoría en la mesa del convenio colectivo de trabajo, lo que refuerza el valor del consenso y la perseverancia sindical. “Celebramos este decreto como un acto de justicia laboral y de reconocimiento a quienes sostienen día a día servicios fundamentales para nuestra comunidad”, dijo Vejar

Con esta medida, el gobierno provincial y los gremios estatales avanzan en un proceso de regularización del empleo público, que busca erradicar la precarización y consolidar un Estado presente, con trabajadores reconocidos y comprometidos con la atención social en todo el territorio neuquino.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.