Vecinos impulsan una clase abierta y un abrazo simbólico en defensa del predio del CEF N°7

Un grupo de vecinos autoconvocados de Villa La Angostura realizará este miércoles 15 de octubre una clase abierta y un abrazo simbólico al predio del Centro de Educación Física N°7 (CEF 7), en defensa del espacio verde y deportivo que actualmente se encuentra en el centro de unja polémica por la construcción proyectada de las nuevas escuelas N°361 y EPET N°28.

La actividad se desarrollará el miércoles 15 de octubre entre las 17 y las 18 horas, bajo el lema “Escuelas sí, en nuestro espacio verde no”, y busca visibilizar el reclamo ciudadano que desde hace meses insiste en la preservación del especio verde y predio deportivo ubicado en pleno barrio El Once.

Entre las principales impulsoras de la convocatoria se encuentra Silvana Gordillo, quien, junto al abogado Guillermo Hensel, presentó una acción judicial con el objetivo de frenar el avance de las obras y exigir que se mantenga el carácter público y recreativo del espacio. La presentación busca garantizar la protección del predio, considerado por los vecinos como un pulmón verde esencial para la práctica deportiva, la educación física y el encuentro comunitario.

De igual manera plantearon su inquietud ante el flamante Defensor del Pueblo, el abogado Pablo Baltanás, quien prometió estudiar el caso, aunque su decisión no es vinculante para poder alterar la decisión del gobierno municipal.

Reclamo por la reubicación de las obras

Los vecinos que integran este movimiento no se oponen a la construcción de las nuevas escuelas —a las que reconocen como una necesidad urgente para la comunidad educativa—, pero sostienen que el emplazamiento elegido no es el adecuado. Proponen que las instituciones sean reubicadas en otro terreno del ejido municipal, preservando así la cancha de fútbol, de rugby y la pista de atletismo.  

El predio se encuentra “en un estado de abandono y falta de mantenimiento” por parte de las autoridades, a pesar de que distintos gobiernos provinciales y municipales anunciaron en reiteradas ocasiones obras de mejora que nunca se concretaron, como el césped sintético de la cancha que la empresa contratista cobró un adelanto de 19 millones de pesos, pero la obra nunca se inició y ahora el caso se encuentra bajo la lupa de la justicia.

Por su parte el gobierno provincial hace caso omiso a este reclamo y sigue adelante con las licitaciones, esperando empezar con la construcción de ambas escuelas antes de fin de año.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.