En el marco de un operativo preventivo, personal de la Comisaría N°28 de Villa La Angostura, junto a efectivos de Gendarmería Nacional, realizó este viernes por la tarde un control vehicular y de personas en el puesto de Muelle de Piedra.
Pasadas las 18 horas, durante la inspección de una camioneta, los uniformados detectaron que en el sector trasero del vehículo se transportaban seis astas de ciervo colorado. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor manifestó no poseer guía de caza ni precintos habilitantes para el traslado, argumentando que se trataba de un obsequio.
Ante la irregularidad, se dio intervención a Gendarmería Nacional, que colaboró con el procedimiento. Finalmente, se dispuso el secuestro de las astas y se notificó a la Dirección Provincial de Fauna para que tome las medidas legales pertinentes.
Durante el operativo, se identificaron 38 vehículos y se labraron dos infracciones por falta de licencia de conducir, en el marco de una jornada de controles reforzados ante la alta afluencia turística del fin de semana.



