Exconcejales le piden a la auditora revisar su dictamen por el predio del CEF 7 a partir de nueva documentación

Así lo solicitaron los exconvencionales municipales del MPN Guillermo Hensel y Silvana Gordillo a la titular de la Auditoría tras la presentación de un plano de mensura por parte del intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, donde consta que el lote en litigio es un espacio verde, según los exconcejales.

El exconcejal y exconvencional constituyente municipal del MPN Guillermo Hensel, con la adhesión de su par Silvana Gordillo, le pidió a la auditora municipal Roxana Diez, que constate que el intendente Javier Murer presentó un plano de mensura del lote donde la Provincia proyecta construir la Escuela 361 y la EPET 289, donde se indica que se trata de un espacio verde.

Así lo indicó Guillermo Hensel en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL quien explicó que le dio curso a la respuesta de un pedido formulado por la auditora municipal, que le solicitó la documentación respaldatoria para dar curso a un requerimiento del exconcejal.

El ida y vuelta entre Hensel y la auditora se origina en la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, y que Murer promulgó, para poner a disposición de la Provincia el lote para construir las dos escuelas.

Hensel y Gordillo plantean que la Provincia debe construir las escuelas, pero en un lote que sea de la Provincia o de la municipalidad, ubicado en otro sector de la localidad, para no cambiar el uso que tiene el predio del barrio El Once.

La auditora dictaminó semanas atrás que el lote en litigio no era un espacio verde, como sostienen Hensel y Gordillo.

Pero ahora, Hensel le indicó a la auditora que el propio intendente presentó una mensura donde se constata que el lote es espacio verde.

Hensel le indicó a Diez que “el origen de la mensura presentada se corresponde con el agrimensor Julián Cortina Fraysse, matrícula 382 AGR presentada en Villa La Angostura en septiembre del 2025..”

 Cómo buscar la información requerida

Y le sugirió a Diez solicitar a Cortina Fraysse para que “agregue el contrato de encomienda, copia de la mensura y que reconozca la autenticidad del documento adjunto como así también las tareas de campo”.

“El número de expediente de la mensura lo deberá requerir ante el Departamento Ejecutivo Área de Planificación, Obras Particulares, Catastro, según corresponda”, señaló el exconcejal.

“En similar sentido, el sello de mesa central lo debe solicitar el mismo organismo”, afirmó el exconcejal.

Señaló que “la carta poder donde conste la firma del intendente se la debe requerir también al correspondiente organismo municipal y/o al escribano que certificó la firma y/o agrimensor que presentó la mensura”.

“La documentación presentada es más que suficiente para que la Auditoría requiere a la Municipalidad de Villa La Angostura y la Secretaría de Planificación copia autenticada de la presentación efectuada, como así también al agrimensor suscribiente”, puntualizó Hensel.

“Asimismo, puede citar a la arquitecta Andrea Aldea quien como secretaria del área fue quien recepcionó dicha mensura”, recomendó a Diez.

“Como bien sabrá, los funcionarios públicos ejercen funciones públicas sobre bienes públicos y sobre el erario público y, por ende están a merced y deben velar por el cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y ordenanzas respectivas respecto a la información pública, a saber ordenanza 1969/07 y 3141/2016”, explicó.

“Vuelvo a reiterar que la conclusión a la cual la auditora llegó hace presumir que ha sido por falta de elementos documentales”, consideró Hensel.

Mencionó que ahora teniendo la vista la “mensura particular con división del lote 1 Manzana espacio verde desafectado por ordenanza 4275/2025 presentada por la Municipalidad de Villa La Angostura a través de carta poder…”

Pedido a la auditora

“De este derrotero de información pública estamos convencidos de que rectificará sus conclusiones”, enfatizaron Hensel y Gordillo.

Por eso, le recomendaron a la auditora que solicite al Ejecutivo municipal la mensura presentada por el intendente sobre Espacio Verde y cite a los testigos propuestos, que haga uso de la facultad y revise sus conclusiones. También, pidieron a la auditora “que disponga la inmediata suspensión de cualquier acto administrativo técnico o logístico vinculado a la ejecución de la ordenanza 4275/2025 por ilegal”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.