Un vecino de Villa La Angostura fue víctima de un hurto en pleno centro de la localidad, a plena luz del día. El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 12:15 horas, frente a una carnicería ubicada en la primera cuadra de la calle Los Notros, a tan solo unos setenta metros de la avenida Arrayanes, en un horario y un lugar de intenso tránsito peatonal y vehicular.
Según relató el damnificado a LA ANGOSTURA DIGITAL, “bajé dos minutos de la camioneta, tenía todas las puertas bloqueadas menos la del conductor. En ese breve lapso me manotearon un portafolio de trabajo con papeles y también una suma de dinero que lamentablemente se llevaron”. El vecino señaló que se trató de un descuido mínimo, lo que pone de manifiesto la necesidad de extremar precauciones incluso en zonas céntricas y a plena luz del día.
El delincuente fue identificado como un hombre joven, de entre 18 y 25 años, que vestía con una campera blanca.
Como dato importante se puede agregar que el dinero robado eran dólares, pero en billetes de 20 y 50, para estar atentos si algún comerciante o vecino recibe la propuesta de comprar este tipo de moneda.
Más tarde, el portafolio fue hallado tirado por una vecina en las inmediaciones del lugar. “Apareció con todos los papeles, pero sin el dinero”, explicó el vecino, quien destacó que la mujer que lo encontró dio aviso inmediato a la Policía, permitiendo recuperar parte de los elementos sustraídos.
El hecho generó preocupación entre los vecinos. “Hay que estar más atentos y recordar que la Villa no es más la villa de antes”, reflexionó el damnificado, apelando a la conciencia colectiva sobre los nuevos desafíos en materia de seguridad urbana.
Las autoridades policiales recordaron la importancia de no dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos, aun cuando se trate de paradas breves, y de denunciar de inmediato cualquier hecho sospechoso para facilitar la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.



