Vecinos de Villa la Angostura sufrieron un robo en Futrono y piden apoyo para recuperar pertenencias

Los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

Vecinos de Villa la Angostura querían conocer el lago Ranco, pero el viaje se transformó en una pesadilla. Un matrimonio de turistas, provenientes de Villa La Angostura, sufrió el robo de sus pertenencias mientras realizaban compras en un local de calle O´Higgins en Futrono.

El hecho ocurrió este viernes 17 de octubre, exactamente a las 17.45 horas, como quedó grabado en las cámaras de seguridad del Apart Hotel Mi Casa, en cuya tienda de regalos se gestó el atraco.

“Le robaron la cartera a mi mamá con su billetera y elementos personales como remedios y algunas prendas de ropa. A mí papá una mochila head negra con una computadora hp y un celular Motorola y también algunas prendas de ropa”, relató Paula Bertolani, quien se contactó con Diario Futrono.

Registro paso a paso 

Los hombres se organizaron para el robo: uno ingresó a la tienda, donde estaban los turistas conversando con la recepcionista del hotel, mientras que afuera su acompañante revisó el automóvil, en el estacionamiento del recinto, abriendo la puerta de trasera para sacar las pertenencias y salir rápidamente. 

El sujeto que se llevó la cartera y mochila, captado claramente por las cámaras de seguridad, vestía polera oscura, jeans, zapatillas y cubría su cabeza con un gorro. Su acompañante de pelo corto, que vigiló el proceso desde el interior de la tienda, a escasos centímetros de las víctimas, vestía chaqueta oscura.

Una vez concretado el ilícito, salió primero el delincuente con las pertenencias y luego su cómplice, enfilando ambos por calle O Higgins, en dirección a calle Germán Riesco, lo que se pudo observar en las cámaras de vigilancia de vecinos. Todo el proceso duró tres minutos.

“Ya están hechas las denuncias ante carabineros. Necesitamos recuperar las pertenencias, sobre todo los documentos de Argentina. Acudimos a su buena voluntad y a la de los ciudadanos para que puedan ayudar”, señaló desesperada Paula. Su padres, Elida Martínez (60) y Alejandro Bertolani (63), son jubilados y estaban felices de recorrer la zona.

Llamado de ayuda

Yenny Lara, presidenta del barrio comercial y junta de vecinos O´Higgins, explicó que los vecinos y comerciantes están organizados para entregar registros de cámaras para evitar robos y para atrapar a los delincuentes. 

“Estamos preparados y atentos para nuestra auto seguridad, prácticamente no hay delitos en el barrio porque nosotros actuamos en bloque para protegernos y hemos frustrado muchos casos”, dijo a Diario Futrono.

La dirigenta se unió al llamado de los propietarios del Apart Hotel Mi Casa y al de los propios afectados, para difundir esta información, los videos y las fotografías y dar con el paradero de los delincuentes.

La Cámara de Comercio de Futrono también respaldó la cruzada para movilizarse para aclarar los hechos.

Fuente; Diario Futrono

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.