Gran éxito del XII Torneo Patagónico ITF Moo Duk Kwan en Villa La Angostura

El fin de semana se desarrolló con gran convocatoria el XII Torneo Patagónico ITF Moo Duk Kwan, que tuvo como sede a Villa La Angostura y reunió a más de 260 competidores de distintas localidades argentinas y chilenas. El evento, de gran nivel organizativo y deportivo, contó con la participación de 15 delegaciones provenientes de Bariloche (cuatro escuelas), San Martín de los Andes, Buenos Aires (dos escuelas), Cutral Co, Neuquén capital, Osorno, Puerto Montt y Villa La Angostura (tres escuelas locales).

Categorías y organización

La competencia abarcó todas las categorías del taekwondo ITF:

  • Área Minis: de 3 a 5 años

  • Área Kids: de 6 a 7 años, bajo la coordinación de la Sabon Analía Huens

  • Infantiles A y B: de 8 a 11 años

  • Prejuveniles: de 12 a 14 años

  • Juveniles: de 15 a 17 años

  • Adultos: de 18 a 35 años

  • Adultos mayores: de 36 años en adelante

El torneo fue coordinado por el director de la escuela anfitriona, Sabonim William Rojas, y contó con la destacada presencia del Sabonim Edgar Rojas, umpire internacional recientemente regresado del Mundial de Croacia, lo que aportó un sello de calidad y profesionalismo al evento.

Balance y proyección

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL  el Sabonim William Rojas destacó: “Fue un evento muy cuidado y con un balance que superó nuestras expectativas. Esta fue una oportunidad para ser anfitriones, posicionar nuestra actividad en la región y reforzar los lazos de camaradería entre escuelas. Seguimos con hermosos proyectos y con el compromiso de apoyar todos los torneos y capacitaciones del circuito patagónico”.

Rojas también agradeció el acompañamiento de las delegaciones participantes, las familias de los alumnos y los propios competidores, quienes además de subir al tatami colaboraron en la organización y coordinación de áreas.

Agradecimientos y mensaje final

El maestro Rojas expresó su reconocimiento al director del CEF N°7, Julián Cantagallo, al equipo de Protección Civil y a la Secretaría de Deportes Municipal, por su colaboración para que el torneo se desarrollara en un entorno seguro y ordenado.

Finalmente, dejó un mensaje a la comunidad: “Es fundamental fomentar la actividad física desde la infancia y la adolescencia, especialmente cuando se la acompaña con valores y principios como los que promueve nuestro arte marcial. Para eso debemos seguir capacitándonos y sosteniendo espacios como este, que fortalecen tanto el deporte como la formación personal”.

El XII Torneo Patagónico ITF Moo Duk Kwan reafirmó el crecimiento de esta disciplina en la región y consolidó a Villa La Angostura como un punto de referencia para el taekwondo patagónico.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.