El fin de semana se desarrolló con gran convocatoria el XII Torneo Patagónico ITF Moo Duk Kwan, que tuvo como sede a Villa La Angostura y reunió a más de 260 competidores de distintas localidades argentinas y chilenas. El evento, de gran nivel organizativo y deportivo, contó con la participación de 15 delegaciones provenientes de Bariloche (cuatro escuelas), San Martín de los Andes, Buenos Aires (dos escuelas), Cutral Co, Neuquén capital, Osorno, Puerto Montt y Villa La Angostura (tres escuelas locales).

Categorías y organización
La competencia abarcó todas las categorías del taekwondo ITF:
-
Área Minis: de 3 a 5 años
-
Área Kids: de 6 a 7 años, bajo la coordinación de la Sabon Analía Huens
-
Infantiles A y B: de 8 a 11 años
-
Prejuveniles: de 12 a 14 años
-
Juveniles: de 15 a 17 años
-
Adultos: de 18 a 35 años
-
Adultos mayores: de 36 años en adelante
El torneo fue coordinado por el director de la escuela anfitriona, Sabonim William Rojas, y contó con la destacada presencia del Sabonim Edgar Rojas, umpire internacional recientemente regresado del Mundial de Croacia, lo que aportó un sello de calidad y profesionalismo al evento.

Balance y proyección
En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL el Sabonim William Rojas destacó: “Fue un evento muy cuidado y con un balance que superó nuestras expectativas. Esta fue una oportunidad para ser anfitriones, posicionar nuestra actividad en la región y reforzar los lazos de camaradería entre escuelas. Seguimos con hermosos proyectos y con el compromiso de apoyar todos los torneos y capacitaciones del circuito patagónico”.
Rojas también agradeció el acompañamiento de las delegaciones participantes, las familias de los alumnos y los propios competidores, quienes además de subir al tatami colaboraron en la organización y coordinación de áreas.

Agradecimientos y mensaje final
El maestro Rojas expresó su reconocimiento al director del CEF N°7, Julián Cantagallo, al equipo de Protección Civil y a la Secretaría de Deportes Municipal, por su colaboración para que el torneo se desarrollara en un entorno seguro y ordenado.
Finalmente, dejó un mensaje a la comunidad: “Es fundamental fomentar la actividad física desde la infancia y la adolescencia, especialmente cuando se la acompaña con valores y principios como los que promueve nuestro arte marcial. Para eso debemos seguir capacitándonos y sosteniendo espacios como este, que fortalecen tanto el deporte como la formación personal”.
El XII Torneo Patagónico ITF Moo Duk Kwan reafirmó el crecimiento de esta disciplina en la región y consolidó a Villa La Angostura como un punto de referencia para el taekwondo patagónico.



