El intendente Javier Murer dio a conocer su postura luego de la aprobación de la Ordenanza que se aprobó y permite dar un nuevo paso para la construcción de las escuelas 361 y EPET 28.
Murer destacó “seguimos trabajando para saldar la deuda histórica con la comunidad educativa de Villa La Angostura. Después de muchos años de desinterés por parte de quienes hoy pretenden levantar banderas de reclamo y justicia solo para unos pocos, avanzamos con hechos concretos. El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que modifica la afectación del inmueble donde se construirán las Escuelas N° 361 y EPET N° 28, permitiendo que se generan las condiciones materiales para que la Provincia del Neuquén pueda realizar las gestiones administrativas que finalmente permitan iniciar las obras que nuestra comunidad educativa espera hace más de una década”.
El jefe comunal aclaró “este trámite debió haberse realizado hace muchos años atrás, pero recién ahora se concreta gracias al compromiso de una gestión y de concejales que priorizan la educación, la planificación y el desarrollo local integral de nuestra ciudad por sobre los intereses y visiones sectoriales”.
Claridad jurídica y respeto institucional
Murer dijo “queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas: esta ordenanza no infringe la Carta Orgánica Municipal. Por el contrario, se enmarca plenamente dentro de las facultades del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal”.
Destacó que “es importante aclarar que el terreno en cuestión no es un espacio verde, sino una reserva fiscal asignada a la Municipalidad desde el año 1984 mediante la Ordenanza N° 167/84, destinada al desarrollo de un parque polideportivo y que a posterior se amplió su uso mediante la Ordenanza 4275/2025. Por lo tanto, su utilización para infraestructura educativa no sólo es legal, sino coherente con el uso público y social previsto originalmente”.
“Ausencias que hablan por sí solas”
Por otro lado, el jefe comunal cuestionó “mientras tanto, los bloques de Amor por Angostura y de Juntos por la Libertad decidieron no presentarse en el recinto para debatir este tema fundamental. Esa ausencia no fue un descuido: fue una elección. Una elección que desconoce el mandato popular y el deber que tienen como representantes de participar en la construcción de soluciones para la comunidad”.
“La educación de nuestros niños y niñas no puede ser rehén del oportunismo político ni de las operaciones mediáticas basadas en filtración de información pública de quienes hoy se oponen a todo, incluso a lo que durante años no supieron hacer”, dijo Murer.
“Desde el Ejecutivo Municipal reafirmamos nuestro compromiso con la educación, la transparencia y la planificación urbana. Seguiremos trabajando junto al Gobierno Provincial para que las obras de las nuevas escuelas comiencen cuanto antes, dando respuesta a una demanda histórica de las familias angosturenses”.
“Villa La Angostura necesita más trabajo y menos discursos vacíos, nosotros elegimos seguir gestionando para transformar las palabras en hechos”, finalizó Javier Murer.



