Malestar en la Liga Quetrihue por las reiteradas suspensiones del Campeonato Clausura

El malestar crece entre dirigentes, jugadores y delegados de la Liga Quetrihue de Fútbol debido a las sucesivas suspensiones de fechas del Campeonato Clausura 2025, que lleva varias semanas interrumpido por la falta de disponibilidad del campo de juego.

Desde la conducción de la liga, encabezada por Cristian Bustamante, expresaron su preocupación por lo que consideran un “desplazamiento” del fútbol local frente a otros eventos deportivos. “Tenemos el compromiso de jugar todos los sábados, pero este mes se suspendieron varias fechas por la utilización de la cancha para actividades de otras ligas. Este viernes presentamos una nota formal a la Municipalidad solicitando que se nos permita jugar en forma ininterrumpida los próximos tres sábados, para poder finalizar el campeonato”, explicó Bustamante en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL. 

“Nos enteramos por redes sociales”

El dirigente detalló que la última suspensión se debió al uso del predio municipal por parte de LIFUBA, para un encuentro entre las divisiones inferiores de Deportivo Angostura y Estudiantes Unidos de Bariloche.
“Nos enteramos por redes sociales, nadie nos avisó oficialmente. Se les da prioridad a LIFUBA y otra vez tenemos que suspender. Así no se puede planificar ni mantener el entusiasmo de los equipos”, expresó Bustamante.

“La liga es el pueblo”

Bustamante recordó que existía un acuerdo con el Gobierno Municipal y los delegados de los clubes para que, en caso de que la cancha fuera usada un sábado, la Liga Quetrihue pudiera jugar el domingo.
“Nos dicen que el convenio venció, pero eso no justifica que hace casi un mes no podamos jugar. Los jugadores y delegados sienten que se los deja de lado. La liga es el pueblo: son los hijos, los sobrinos, los tíos, los abuelos de nuestra comunidad los que están en la cancha. Necesitamos continuidad para que los jóvenes sigan motivados y alejados de la calle, de la droga y del alcohol. Nuestro lema es claro: ‘Deporte sí, droga y alcohol no’”, subrayó el presidente.

Actualmente, según datos de la propia organización, más del 80 % de los jugadores de la Liga Quetrihue son residentes de Villa La Angostura, y apenas un 20 % proviene de localidades vecinas.
“La liga mantiene viva la identidad deportiva del pueblo y cumple una función social fundamental: mantener a los jóvenes vinculados al deporte y a la comunidad. Por eso pedimos que se la respete y se la fortalezca, no que se la relegue”, concluyó Bustamante.

Falta de infraestructura deportiva

El dirigente reconoció que la raíz del conflicto es la escasez de infraestructura deportiva en Villa La Angostura, pero remarcó que la solución no puede ser “suspender una y otra vez”.
“Sabemos que no hay más espacios, pero hay que gestionarlos. Ojalá se concrete el macrolote 5 o algún nuevo predio. Hace falta otra cancha, más gimnasios, y una verdadera planificación deportiva. Hoy la falta de infraestructura deriva en el malestar del pueblo”, remarcó.

La nota presentada este viernes al Intendente Javier Murer y al Secretario de Deportes solicita expresamente garantizar la continuidad del campeonato durante los tres próximos fines de semana.
“Queremos terminar el torneo en paz, que los chicos puedan jugar y disfrutar. Después vendrán las elecciones en la liga, pero ahora lo urgente es que el campeonato se juegue”, afirmó Bustamante, quien pidió que las autoridades convoquen a una mesa de diálogo permanente con los clubes locales.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.