Otro importante logro educativo de alumnos de Villa la Angostura

Un grupo de alumnos de 6° grado “C” del turno mañana de la Escuela N°104 de Villa La Angostura obtuvo un destacado reconocimiento al clasificarse a la instancia final provincial de la Expo EducaTIC 2025, en representación de la Región de los Lagos del Sur.

La competencia, que se desarrolló recientemente en San Martín de los Andes, reunió a escuelas de Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes, dentro de la muestra de Educación Digital, que promueve la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al aprendizaje.

De los 350 proyectos presentados, solo cinco lograron avanzar a la etapa final, entre ellos el proyecto “Animando Argentina con Messi”, que se convirtió en uno de los más elogiados por su creatividad, su valor pedagógico y su original enfoque lúdico para aprender geografía y programación.

El trabajo fue impulsado por los docentes Javier Vera, Paola Aurto y Daniela Cañete, junto al grupo de estudiantes, quienes demostraron que aprender sobre las regiones de la Argentina puede ser tan divertido como desarrollar un videojuego. Cada equipo participante construyó su propio juego digital, ambientado en distintas zonas del país y protagonizado por un personaje común: Lionel Messi, símbolo nacional y motivador para las infancias.

La Expo EducaTIC es una iniciativa provincial que busca compartir producciones y experiencias significativas sobre el uso pedagógico de las TIC en el aula. En su edición anterior, reunió a cientos de niños, niñas y jóvenes de 26 instituciones educativas de toda la provincia, fortaleciendo el intercambio y la creatividad en el ámbito escolar.

En esta edición 2025, la organización decidió implementar instancias zonales en las siete regiones educativas de Neuquén, para luego culminar con una final provincial que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en la ciudad de Neuquén capital. Allí se reunirán los equipos seleccionados de todo el territorio provincial para presentar sus proyectos ante el jurado y el público.

El logro de los alumnos de Villa La Angostura no solo representa un motivo de orgullo para la Escuela 104 y para la comunidad educativa local, sino que también destaca el valor de la innovación y la enseñanza digital como herramientas de inclusión y aprendizaje significativo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.