Hay 41 mesas distribuidas en 6 establecimientos educativos: la escuela 104, el Cpem 17, la escuela 353, el Cpem 68, y las escuelas 186 y 341, además de Las Morillas para la zona de Huemul. Todas las mesas fueron habilitadas de acuerdo a lo previsto, y la jornada comenzó a pleno sol y con la llegada de los primeros vecinos a votar.
Con total normalidad se desarrolla la jornada electoral en Villa La Angostura. Desde las 8 de la mañana, todas las mesas abren según lo previsto y los comicios transcurren en un clima de orden y participación. Más de 13.000 angosturenses están habilitados para votar este domingo en el marco de las elecciones legislativas nacionales de medio término, donde se definen representantes para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.
El Departamento Los Lagos, cuya cabecera es Villa La Angostura, registra uno de los mayores incrementos poblacionales de Neuquén. De acuerdo con los datos de la Justicia Electoral Nacional, el número de electores habilitados pasó de 12.835 en 2023 a 13.618 en 2025, lo que representa un crecimiento del 6,1%.
Este aumento coloca a la región en el segundo lugar provincial en expansión del padrón, solo detrás del departamento Añelo, que tuvo un salto del 16,6%, impulsado por el desarrollo energético y las oportunidades laborales derivadas de Vaca Muerta.
Participación política y oferta electoral
En esta jornada, los ciudadanos eligen entre cinco partidos y tres alianzas para la categoría Senadores (8 listas en total), y seis partidos y tres alianzas para la categoría Diputados, sumando nueve listas en competencia.

La provincia de Neuquén renueva tres bancas del Senado —actualmente ocupadas por Oscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell— y tres de las cinco bancas en Diputados, que corresponden a Tanya Bertoldi, Osvaldo Llancafilo y Pablo Cervi.
El sistema de reparto de bancas en juego establece que el partido o alianza que obtenga el primer lugar en el Senado, independientemente de la diferencia de votos con el segundo, se adjudica dos escaños, mientras que la tercera banca queda para la fuerza que obtenga el segundo lugar.

Foto: Los candidatos a Diputados
En Diputados, en cambio, el ganador deberá duplicar en votos al tercero para quedarse con dos bancas; si no logra esa diferencia, las tres bancas se reparten entre las tres fuerzas más votadas, una por cada una.
A nivel provincial, el padrón electoral de Neuquén alcanza los 581.437 ciudadanos habilitados, lo que representa un aumento de 27.689 votantes respecto de las elecciones de 2023. Este 5% de crecimiento convierte a Neuquén en la provincia con mayor incremento relativo de electores del país.
En contraste, otras jurisdicciones muestran un estancamiento o incluso un leve retroceso, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que registra una caída del 0,5% en su padrón electoral.
Lo que hay que saber para ir a votar
La justicia electoral recordó que el documento habilitado para votar será el ejemplar que figura en el padrón o uno posterior. Esto significa que no se permitirá sufragar con un DNI anterior al registrado en la base de datos.
- Los formatos aceptados incluyen el DNI libreta verde, libreta celeste y el DNI tarjeta. En todos los casos, se deberá presentar el documento en buen estado para ser admitido en la mesa.
- La concurrencia a los comicios es obligatoria para todos los habitantes de la provincia que figuren en el padrón y que sean mayores de 18 años, mientras que no tendrá ese carácter obligatorio para aquellas personas de 16-17 años y las mayores de 70.
- La Boleta Única de Papel con la que se encontrará el votante tendrá en dos tramos separados las categorías en disputa (senadores y diputados nacionales) con el nombre de cada agrupación, logos, colores asignados y las fotografías de los candidatos titulares, junto a un casillero en blanco para que el elector marque su preferencia.
- Se deberá elegir a un candidato de una categoría y lo mismo en la otra. Caso contrario, es decir, que se marque dos o más candidatos de una misma categoría, el voto será considerado nulo.



