Luz Ricardes y el triunfo de LLA en Villa la Angostura: “Fue un plebiscito para la gestión de Javier Murer”

Así evaluó la dirigente local de la Libertad Avanza Luz Ricardes el resultado de la elección legislativa de este domingo. Dijo estar sorprendida por la diferencia que obtuvieron a nivel local, lo que deja al espacio político bien posicionado para buscar la Intendencia en 2027.

 

La dirigencia local de la Libertad Avanza empezó la semana con una sonrisa. Los resultados de la jornada electoral ubicaron al partido del presidente Javier Milei en el primer lugar en la provincia de Neuquén y también en Villa La Angostura.

Tras el festejo de este domingo a la noche y con el diario del lunes, es hora del análisis de esos resultados.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la referente local de la Libertad Avanza Luz Ricardes expresó su agradecimiento a los angosturenses que eligieron apoyar al Gobierno de Milei.

Para Ricardes el resultado a nivel provincial representa un plebiscito de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, que se puso la campaña electoral al hombro de los candidatos al Congreso del espacio que lidera, Neuquinidad.

La Libertad Avanza le ganó por seis puntos en la categoría senadores al frente Neuquinidad y por casi dos puntos en diputados. En Villa La Angostura el resultado a favor de la Libertad Avanza fue mucho más holgado.

“Fue un plebiscito de la gestión de Rolo Figueroa”, afirmó Ricardes sin margen de duda. “La misma lectura es a nivel local, fue un plebiscito a la gestión del intendente Javier Murer”, sostuvo.

“Hoy, parece que Javier Murer está en contra del pueblo”, afirmó Ricardes. “Hace solo lo que le dice Rolo, todo ha pedido del gobernador”, indicó y mencionó, por ejemplo, la cesión de un espacio verde (por el predio donde funciona el CEF 7) por pedido del Gobierno provincial para la construcción de dos escuelas, lo que ha generado una fuerte resistencia de un sector de la comunidad local.

“Me parece que hay un castigo de la gente ahí”, evaluó la dirigente que es la titular de la delegación local de la Anses.

“A nivel provincial, lo que hizo Rolo Figueroa fue polarizar. Quiso llevar una elección nacional al orden local, cuando lo que estaba en discusión era seguir apoyando el proyecto del presidente Javier Milei o que le sigan votando todo en contra y afectando la gobernabilidad”, señaló.

Para Ricardes, la provincia de Neuquén no ha sido perjudicada por la gestión de Milei. Y citó, por ejemplo, que Neuquén es una de las más beneficiadas por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

 Una diferencia sorpresiva

Ricardes dijo que los sorprendió la diferencia a nivel local que le sacaron a la Neuquinidad. Fueron casi 19 puntos. “Fue muy importante la concurrencia de la gente a votar; la participación es estos actos democráticos es fundamental”, destacó.

Dijo que si la gente no participara, “ganaría el que tiene más parientes. No estamos bien, podríamos estar mucho mejor”, reconoció Ricardes, pero consideró que la ciudadanía valoró como un hecho positivo el descenso de la inflación, que los precios no suban todas las semanas.

Evaluó que el resultado en Villa La Angostura los dejó expectantes para el desafío del 2027. “Es lo que queríamos: quedar bien posicionados para presentarnos en el 2027. Queremos buscar la Intendencia como la Libertad Avanza”, adelantó.

“Hay que mejorar mucho”, aseveró en relación a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, pero aclaró que “nadie tiene la varita mágica”.

“Y sobre la marcha siempre hay que mejorar, hay un montón de cosas que están mal y hay que mejorarlas”, manifestó.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.