El Gobierno de la Provincia del Neuquén confirmó el inicio de las negociaciones salariales correspondientes al ejercicio 2026, con el objetivo de reforzar la previsibilidad política y económica de la actual gestión y brindar tranquilidad a las familias de los trabajadores estatales.
Las conversaciones comenzarán con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aunque está previsto convocar a la totalidad de los gremios que agrupan a los empleados públicos neuquinos.
A través del Ministerio de Gobierno se envió esta semana la convocatoria formal a ATE. Según consta en la nota firmada por el ministro Jorge Tobares, el primer encuentro se llevará a cabo el martes 5 de noviembre, a las 9.30 horas, en la Sala Lafitte de Casa de Gobierno.
Tal como lo había anticipado el gobernador Rolando Figueroa, la gestión neuquina definió la fecha de inicio del diálogo que permitirá acordar la pauta salarial para el próximo año. De esta manera, la Provincia reedita el esquema de negociación anticipada que se aplicó en 2024 y que posibilitó cerrar la pauta salarial 2025 de manera temprana, consolidando un modelo de acuerdos previsibles y sostenibles en el tiempo.



