En el marco de la presentación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Javier Murer junto a la Secretaría de Hacienda y Modernización elevó al Concejo Deliberante el proyecto que establece las principales líneas de inversión y desarrollo para el próximo año.
Según se anticipó en un parte de prensa, cumpliendo con las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal, el documento “prioriza la ejecución de obras públicas, la mejora de los servicios esenciales y la consolidación de una estructura estatal más eficiente”.
Entre los puntos más destacados, se prevé una inversión superior a 18.400 millones de pesos destinada a infraestructura urbana, redes de agua y saneamiento, equipamiento urbano, espacios públicos y proyectos de movilidad. Asimismo, se contempla la renovación integral del parque automotor municipal, con la adquisición de maquinaria y vehículos que permitirán fortalecer la prestación de los servicios básicos.
Desde el gobierno destacaron que “por primera vez en varios años, el presupuesto refleja una reducción en la proporción de los gastos en personal respecto del total, lo que evidencia un proceso de ordenamiento financiero y una gestión orientada a la eficiencia administrativa”.
Durante la próxima semana, el Ejecutivo municipal presentará el Plan de Gobierno Integral, acompañado por los Planes de Gestión de cada Secretaría, los cuales estarán disponibles en la web oficial del Municipio “garantizando así transparencia, planificación y participación ciudadana”, resalta el comunicado oficial.
También se resalta que “con esta propuesta, la gestión de Javier Murer reafirma su compromiso con el desarrollo de una Villa La Angostura más ordenada, moderna y sustentable, apostando a la inversión pública como motor del crecimiento local”.



