Un bulón le impidió a Benvenuti festejar a pleno sus 100 carreras en TC

Si bien el final no fue el esperado, así como tampoco el festejo por el centenar de carreras en la máxima, el piloto de Villa la Angostura sigue demostrando, junto a su equipo Canning Motorsports, pasos de evolución desde el inicio de esta nueva etapa.

La máxima especialidad del deporte motor argentino, el Turismo Carretera, y su telonera dejaron su huella por el Autódromo Ciudad de Paraná este fin de semana. La ocasión fue el desarrollo del décimo tercer compromiso del año para cada una de las divisionales mencionadas y, tras enormes espectáculos que fueron acompañados por un marco de público increíble (como ya nos tiene acostumbrados el trazado entrerriano), resultaron como ganadores Agustín Canapino en TC (acompañado por Agustín Martínez – logrando su primer podio en la categoría reina – y Mariano Werner para darle una enorme alegría a los locales )y Nicolás Moscardini en TC Pista (secundado por Marco Dianda y Gaspard Chansard) poniendo el certamen al rojo vivo.

Cumpliendo su carrera número 100 en el Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti había comenzado el fin de semana con complicaciones en el primer ensayo ubicándose en el puesto 40. Rápidamente, cristalizaría un positivo salto de calidad en el segundo entrenamiento al ubicarse 26to y mantenía el objetivo de continuar evolucionando de cara al momento de clasificar. Algo falto de potencia por derecho, el angosturense repetía el puesto 26 en clasificación (acortando las diferencias con el poleman Agustín Canapino) y se aseguraba el 9no cajón de la grilla para la segunda serie del día domingo.

Ya en la jornada dominical, Benvenuti mantenía su posición de partida durante todo el parcial dando muestras de la competitividad y paridad que caracterizan a la categoría, pero ganando un puesto al asegurarse el 25to cajón de la grilla para la décimo tercera final del año. Desde allí, manteniéndose ajeno a las incidencias que signaron una final, el crédito neuquino avanzaba en el clasificador y en la última vuelta se encontraba circulando en el puesto 19, hasta que el bulón de la V dijo basta y lo dejó sin chances a un costado del camino.

Benvenuti dijo “el fin de semana termina siendo agridulce por la rotura del bulón de la “V” en la última vuelta. Nos quedaba medio circuito para terminar la final después de haber ganado varias posiciones y realmente llegar era algo que necesitábamos para la confianza de todo el grupo. De todas maneras, el trabajo no fue malo, nos vimos condicionados por el potencial por derecho este fin de semana. Ezequiel trabajó muchísimo previo a la carrera y durante el fin de semana para recuperar esa pequeña merma pero se nos hizo todo cuesta arriba”.

Agregó “aún así, hoy podríamos haber tenido un cierre positivo. Demostrando nuevamente pasos de evolución respecto al comienzo de este proyecto, pero la suerte nos abandonó a media vuelta del final”.

“Como vengo diciendo, estamos trabajando para un gran 2026, el auto mostró un enorme salto de calidad en las últimas carreras y creo que podemos dar pelea en las últimas dos fechas del año. Es lo que esperamos, además de un cierre acorde a lo que todo el conjunto merece por su trabajo incansable”.

La próxima cita, décimo cuarta del calendario 2025 de Turismo Carretera y TC Pista, tendrá lugar en el Autódromo de Toay (La Pampa) a partir de los días 15 y 16 de Noviembre. Esta será la segunda visita de la máxima al trazado pampeano en este año.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.