Se termina la espera, se acerca la definición del Turismo Carretera. El Autódromo Roberto Mouras de La Plata se prepara para recibir a la máxima especialidad del deporte motor argentino en lo que significará el último desafío de la corriente temporada.
Serán 49 los protagonistas este fin de semana, mientras que 4 de ellos irán por el cetro máximo. Agustín Canapino (189), Santiago Mangoni (131.5), Matías Rossi (126) y Marcos Landa (124.5) se disputarán el título de campeón, destacando que solo el arrecifeño posee la victoria (5) necesaria para coronarse por lo que sus rivales están obligados a ganar.
Dentro del TC Pista son 19 los inscriptos y se espera otra increíble batalla tanto por el título como por los pases al Turismo Carretera. Marco Dianda y Nicolás Moscardini llegan como principales candidatos.

El antecedente en La Plata marca que el último ganador allí fue Diego Ciantini con Chevoler y que en el podio lo acompañaron Julián Santero y Mauricio Lambiris. Por su parte, Juan Cruz Benvenuti acumula 2 podios y 2 pole positions en el trazado platense lo que permite encender la ilusión de un gran cierre de año teniendo en cuenta también que llegará a este último compromiso del año con cambios en su grupo de trabajo.
Martín Costanzo se suma como motorista del piloto de Villa La Angostura, quien ha destacado la enorme evolución de su auto desde que recaló en el equipo Canning Motorsport pero también que venían penando en cuando a la potencia de la planta impulsora. Esto motivo los cambios comentados y es por ello que se espera demostrar un positivo salto de calidad este fin de semana.
El objetivo es cerrar el año de la mejor manera posible y así sentar las bases firmes necesarias de cara a la siguiente temporada. Recuperar el protagonismo estelar es la meta, así como también volver a luchar por puestos de podio, victorias en series y finales.
Cerrado ya el acuerdo con la estructura de Canning, Benvenuti aspira a plasmar este fin de semana toda la experiencia adquirida de manera conjunta con el equipo y empieza a frotarse las manos de cara a la próxima temporada.

“Se viene la última del año, llegamos con cambios y con el objetivo de volver a ser protagonistas para cerrar el año en gran manera”.
“No fue un año fácil, pero desde que llegamos al Canning Motorsport el auto fue demostrando grandes saltos de calidad carrera a carrera. Nos estaba faltando algo de potencia por derecho, trabajamos muchísimo y nos costó revertir ese paso, por lo que ahora se suma Martín Costanzo en la motorización sabiendo del enorme presente que están viviendo con Agustín (Canapino)”.
“Realmente esperamos terminar el año aplicando todo lo trabajado y lo aprendido en las últimas carreras para así poder sentar buenas bases de cara al 2026, año en el que esperamos ser protagonistas de la lucha por victorias y podios tras haber renovado la confianza con esta estructura que realmente es ejemplar”.
A partir de las 11:05hs. del día sábado tendrá inicio la actividad oficial en La Plata con la disputa del primer ensayo para la máxima siendo transmitido a través de Motor Play TV y DeporTV. A las 13:20hs. se pondrá en marcha el segundo entrenamiento que dará paso a la clasificación general desde las 16:03hs. contando con la televisación de la TV Pública, DeporTV y Motor Play TV.
Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series que ordenarán la grilla de partida para la décimo quinta y última fecha del año. Las mismas tendrán luz verde a partir de las 10:10, 10:35 y 11:00hs. siendo transmitidas por la Televisión Pública y Motor Play TV al igual que la competencia final. Esta última instancia tendrá comienzo a partir de las 14:00hs. con una distancia de 25 giros o una duración máxima de 50 minutos.



