Allanamiento positivo tras el robo a una obra en construcción: Hay dos detenidos

Un rápido y efectivo accionar del personal policial de la Comisaría 28 permitió esclarecer un robo ocurrido en una obra en construcción y recuperar un grupo electrógeno, uno de los elementos de mayor valor sustraídos. El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este martes 6 de enero, alrededor de la 1:00, en una obra ubicada sobre la calle Río Minero, en el barrio Tres Cerros.

Según se pudo establecer LA ANGOSTURA DIGITAL, dos delincuentes ingresaron al predio tras vulnerar las medidas de seguridad del lugar. Toda la secuencia delictiva quedó registrada por las cámaras de seguridad, material que resultó clave para el avance de la investigación. En las imágenes se observa cómo los sujetos recorren la obra de punta a punta, inspeccionando distintos sectores hasta llegar al fondo del terreno.

Allí encontraron un gazebo de playa, que se hallaba oculto, y un generador eléctrico marca Sensei de 2.500 watts, elementos que finalmente sustrajeron antes de darse a la fuga. Minutos después, el propietario del lugar recibió una alerta del sistema de seguridad, pero al arribar a la obra los autores del robo ya no se encontraban en el sitio.

“Fui inmediatamente a hacer la denuncia a la policía. La atención fue muy buena y enseguida salieron a buscarlos”, relató el damnificado, quien además destacó el trabajo policial. “Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para poder avanzar en la investigación y por suerte se recuperó el grupo electrógeno, que era lo más caro”, subrayó.

Con los datos aportados y el análisis del material fílmico, los efectivos lograron identificar a los sospechosos, quienes se movilizaban en un  Siena de color gris. A partir de esta información se llevó adelante un allanamiento positivo, que permitió recuperar el generador eléctrico robado y proceder a la detención de los dos delincuentes, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.